spot_img

Abierta la bolsa de empleo en Cantabria para trabajar en el parque eólico de El Escudo

Los vecinos de los municipios cántabros de Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo, Molledo y Luena ya pueden inscribirse en la bolsa de trabajo que Crecimiento Rural Sostenible ha abierto para quienes quieran participar en la construcción del parque eólico de El Escudo.

La oferta también está abierta a empresas locales se ha puesto en conocimiento de los distintos ayuntamientos. Además, Crecimiento Rural Sostenible también ofrece la oportunidad a los vecinos de inscribirse en cursos de capacitación profesional que pueden dar acceso a diferentes puestos de trabajo asociados a la construcción del parque eólico. Esta formación es gratuita y impartirá gracias a un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción.

La sociedad inicia su actividad contratada por el consorcio Biocantaber en el que se integran Iberdrola, Banco Santander y Ocyener. Patricia Argos, coordinadora de la empresa, ha anunciado en un comunicado que «hemos llevado a cabo un primer contacto con todas las administraciones públicas de la zona a efecto de presentar la empresa y nuestro plan de desarrollo para los próximos meses”.

Reconocimiento personalizado

Además, la sociedad asegura que ha empezado a elaborar una base de datos para registrar a todas las personas con necesidades especiales de atención sociosanitaria, así como demandantes de empleo o servicios empresariales que se provean en la comarca. Uno de los aspectos más destacables es que esta información se está recogiendo vecino a vecino, y posteriormente servirá de base para la creación de distintos proyectos.

La propia construcción del parque eólico de El Escudo supondrá en sí misma un instrumento de fijación de empleo y lucha contra la despoblación. Tal y como explica Rubén Diego, director de Crecimiento Rural Sostenible, la empresa podría estar gestionando programas y actuaciones por valor de 500.000 euros en los dos próximos años y es una gran «oportunidad para el sector empresarial cántabro».

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Cantabria pincha en este enlace

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,478FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page