spot_img

El Servicio Canario de Empleo invierte 2,8 millones de euros para atender a 322 personas en riesgo de exclusión

En una nota de prensa, el Gobierno regional explicó que si bien el programa de Itinerarios Integrados de Inserción incluye entre los requisitos para participar que las entidades se comprometan a insertar a un 25% de los participantes, la inserción media propuesta por las organizaciones que han obtenido financiación para sus proyectos es del 33%, ya que hay algunas que prevén mejorar la cifra que plantea el SCE.

  Así, el objetivo principal de estos programas es mejorar la empleabilidad de los participantes y conseguir un grado de inserción laboral para estas personas, que parten de una situación de desventaja social importante, mejorando sus competencias y proporcionándoles un apoyo específico, con el fin de que obtengan los conocimientos y prácticas adecuadas que mejoren su capacitación profesional, favoreciendo así su inclusión sociolaboral. [Solicitar información sobre cursos de Auxiliares en distintas especialidades]

  Las actuaciones que integran estos proyectos pasan por la acogida y diagnóstico, acciones formativas orientadas a la consecución de certificados de profesionalidad, orientación laboral y realización de prácticas no laborales en empresas. Los proyectos tienen una duración de 12 meses y cada uno de ellos ofrece plazas para entre 10 y 15 participantes.

  Finalmente, en cuanto a los compromisos de inserción, cada entidad debe asumir un mínimo del 25% del total de plazas que ofrece. Esta inserción se traduce en contrataciones preferentemente de carácter indefinido, con una duración no inferior a tres meses a jornada completa o de 6 meses a una jornada de, al menos, 18 horas semanales.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page