www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Cabildo de Tenerife ha conseguido la inserción laboral de 715 personas con dificultades de acceso en el mercado de trabajo a través del programa "Barrios por el empleo: Juntos más fuertes", según dijo el presidente insular, Carlos Alonso.  


El Cabildo de Tenerife ha conseguido la inserción laboral de 715 personas con dificultades de acceso en el mercado de trabajo a través del programa “Barrios por el empleo: Juntos más fuertes”, según dijo el presidente insular, Carlos Alonso.

 

Alonso, que  presentó los resultados de este programa, indicó que con este programa se pretende impartir formación para el empleo atendiendo a las necesidades de cada persona y señaló que gracias a la territorialización que han conseguido con las entidades que trabajan con el Cabildo, se ha podido beneficiar a aquellos que, sobre todo por la crisis, han tenido pocas oportunidades laborales.

 

Carlos Alonso hizo estas declaraciones en compañía del consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea; y el director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas.

 

El presidente insular anunció que para 2017 la intención es doblar el recurso económico para esta estrategia de inserción, por lo que pasaría de casi dos millones a los cuatro millones de euros. [Solicita información sobre cursos de formación profesional en el sector Turístico]

 

Una nota del Cabildo informa de que esta institución, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha conseguido que 1.749 participantes en este proyecto hayan completado una formación dentro del mismo.

 

En el primer semestre de 2016, 322 participantes lograron acceder a un empleo, cuando el objetivo anual de inserciones del programa es de, como mínimo, 400.

 

El Cabildo agrega que en seis meses se ha superado el ochenta por ciento de las contrataciones previstas para todo el año y las contrataciones logradas este año han sido 189 en el sur, 169 en la zona metropolitana y 155 en el norte de la isla. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Destaca también que el número de inserciones durante el primer semestre del año pasado fue de 197 (se ha producido un aumento del 67 por ciento), mientras que durante todo el 2015 “Barrios por el empleo: Juntos más fuertes” facilitó que encontrasen un empleo 393 personas.

 

Para el director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, el programa “Barrios por el empleo: Juntos más fuertes” es un modelo de éxito, en el que las empresas participan desde el primer momento en el diseño de formación.

 

La formación según la demanda existente es la mejor forma de proceder, si queremos ser puente entre el sector productivo y las personas que están buscando empleo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner