El comercio minorista prevé crear a lo largo del presente ejercicio unos 70.000 puestos de trabajo, según datos aportados por la Confederación Española de Comercio, que advierte de que el sector está ralentizando su recuperación con respecto a 2015, cuanto generó 80.000 empleos.
«La plena recuperación del comercio se ve lastrada por el actual clima de incertidumbre política«, ha apuntado desde la patronal del pequeño comercio, quien ha lamentado que la falta de un Gobierno estable conlleva el «desplome» de la confianza de los consumidores.
Estas cifras se han dado a conocer en el marco del Madrid Retail Congress, en el que durante dos días 700 profesionales del sector han abordado las principales problemáticas del sector.
Entre otros expertos, participan en el encuentro el director de la consultora especializada en consumo Kantar Worldpanel, César Valencoso; la directora de Negocio de Covirán, María Aguilera; o el consejero delegado de EGI Group, Ronan Bardet. [Solicita información sobre cursos de formación profesional a distancia]
Además, se han desarrollado encuentros y actividades con representantes de compañías como Fulham Shop, Mustang, Leroy Merlin, Carrefour o ToysRus.
El comportamiento de los nuevos perfiles de cliente, la innovación en el punto de venta, las posibilidades de la omnicanalidad, las técnicas de marketing digital y comercio electrónico o las ayudas públicas para la transformación digital, han sido algunos de los temas que se han abordado. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
«El comercio minorista juega un papel fundamental en la recuperación de la economía. Con Madrid Retail Congress pretendemos que se adapte a los nuevos tiempos y alcance todo su potencial«, han dicho responsables del evento, organizado por la Confederación Española de Comercio, la Confederación de Comercio de Madrid COCEM y el grupo Ediciones y Estudios.