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Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

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El Gobierno de Canarias ha modificado el protocolo de realización de las pruebas de oposiciones con medidas de organización y de seguridad para verificar la identidad, evitar el uso de dispositivos electrónicos y similares que permitan realizar un fraude y reforzar la cadena de custodia de los exámenes.

El Gobierno de Canarias aprueba un protocolo para evitar fraudes en las Oposiciones

El Gobierno de Canarias ha modificado el protocolo de realización de las pruebas de oposiciones con medidas de organización y de seguridad para verificar la identidad, evitar el uso de dispositivos electrónicos y similares que permitan realizar un fraude y reforzar la cadena de custodia de los exámenes.  


El Gobierno de Canarias ha modificado el protocolo de realización de las pruebas de oposiciones con medidas de organización y de seguridad para verificar la identidad, evitar el uso de dispositivos electrónicos y similares que permitan realizar un fraude y reforzar la cadena de custodia de los exámenes.

 

La Dirección General de la Función Pública informa en un comunicado de que esta revisión de los protocolos de actuación para realizar pruebas selectivas de la Administración General de la Comunidad Autónoma se publica en el Boletín Oficial de Canarias.

 

La medida da cumplimiento al compromiso adquirido en este sentido por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, en la Comisión de Presidencia, Justicia, Igualdad y Diversidad celebrada el 8 de febrero. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

 

En su exposición de motivos se indica que la resolución busca garantizar el ejercicio del derecho fundamental al acceso a un empleo público en condiciones de igualdad respecto de quienes participen en los procesos de selección de personal funcionario y laboral, y garantizar la transparencia, la publicidad y la libre concurrencia.

 

Se adoptan medidas de organización y de seguridad respecto del procedimiento de verificación de la identidad de las personas aspirantes, de evitación del uso de dispositivos electrónicos o cualquier otro medio que permita la realización fraudulenta de los ejercicios, así como se adoptan medidas que preservan la cadena de custodia de los exámenes y su inalterabilidad.

 

El protocolo revisado dirige parte de las medidas a un mayor protagonismo de las personas aspirantes en determinadas actuaciones, implicándoles en su realización, como son los sorteos que deban llevarse a cabo, el carácter público de las sesiones en las que se realicen los ejercicios, e incluso en determinadas correcciones de los mismos, en los procesos de identificación de las personas aspirantes, o en el aseguramiento de los exámenes realizados.

 

Será de aplicación en todos los procesos selectivos que se convoquen en adelante, y también a los que se encuentran en curso, siempre y cuando respecto de éstos últimos se garantice que su aplicación se hará a todas las personas aspirantes por igual.

 

Finalmente, la resolución prevé que la Dirección General de la Función Pública pueda ir incorporando nuevas tecnologías a los procesos de selección en futuras convocatorias, que se incluirán en el protocolo de actuación dentro de los límites legales existentes, esto es, preservando en todo caso la protección de los datos de carácter personal y el derecho a la intimidad de las personas aspirantes.

 

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