www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 18/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
El Gobierno de Canarias subvencionará la contratación y la formación de 1.300 desempleados de las islas.

Canarias subvencionará la contratación y la formación de 1.300 desempleados

El Gobierno de Canarias subvencionará la contratación y la formación de 1.300 desempleados de las islas.  


El Gobierno de Canarias subvencionará la contratación y la formación de 1.300 desempleados de las islas.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha convocado subvenciones por 9 millones de euros para la contratación de alrededor de 1.330 personas desempleadas de larga duración en 2020 junto a los ayuntamientos, mediante el desarrollo de proyectos con formación y práctica profesional.

Esta convocatoria en la que Canarias subvencionará la contratación y la formación de 1.300 desempleados, incluye una subvención superior en dos millones de euros a la de 2019 y contempla la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva a las corporaciones locales o entidades dependientes de municipios isleños con más de 900 personas desempleadas.

El objetivo es la contratación de personas desempleadas de larga duración durante un periodo máximo de ocho meses y medio para la realización de obras o prestación de servicios calificados de interés general y social, ha informado la Consejería de Economía.

Se impartirá formación obligatoria durante el 40% de la jornada y se facilitará experiencia profesional con remuneración económica a lo largo del 60% restante mediante la ejecución de obras y servicios de competencia municipal en áreas de utilidad colectiva, ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente, de recuperación del patrimonio histórico y, en general, de actuaciones derivadas de la ley de dependencia.

Las actuaciones subvencionadas beneficiarán, principalmente, a las personas desempleadas con formación deficitaria, sin el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ni certificado de profesionalidad, ya que se facilitará la adquisición de las competencias básicas o clave para el acceso a la obtención de las correspondientes acreditaciones.

Puedes obtener más información sobre ofertas de trabajo, recursos de empleo, oposiciones y cursos en Canarias aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *