www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria de una lista de reserva para cubrir casi una decena de puestos vacantes de técnicos medios de acción social para realizar su trabajo en los servicios sociales municipales. El plazo para presentar la solicitud acaba el próximo 30 de abril.  

Así, gracias a la contratación a través de la lista de reserva, el Ayuntamiento “espera mejorar la eficiencia” de la atención que se presta a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria en un área “tan sensible” como los servicios sociales.



Esta, indica, es la segunda lista de reserva impulsada por el Ayuntamiento “en menos de un mes”, tras la publicación hace dos semanas de la lista de reserva para contratar operarios de cuadrilla de Distritos, según informó el Consistorio en nota de prensa. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

En cuanto a los plazos, se prevé que una vez concluya el proceso de convocatoria, selección y evaluación, los nuevos trabajadores podrían incorporarse a la plantilla municipal como funcionarios interinos dentro de unos meses.

El proceso de selección para las personas que se inscriban en la convocatoria consistirá en realizar una prueba teórica, una prueba práctica y una valoración de méritos, de tal forma que los candidatos tendrán que preparar temas relacionados con la Constitución, el procedimiento administrativo, la intervención en el trabajo social, las leyes de los servicios sociales vigentes, la intervención con personas sin hogar, la prevención de violencia de género y el proceso metodológico del trabajo social.

Posteriormente, un tribunal evaluará los resultados de los exámenes para determinar quienes han obtenido la mejor puntuación, que serán finalmente los contratados.

Al respecto, el concejal de Recursos Humanos de Las Palmas de Gran Canaria, Mario Regidor, indicó que a las dos listas de reserva que se ha impulsado en menos de un mes, “hay que añadir una tercera que se publicará en los primeros días de mayo”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

“Este refuerzo de personal mediante la contratación de una decena de trabajadores sociales, vendrá muy bien para mejorar la atención y los servicios que ofrecemos a los ciudadanos de nuestra ciudad en un área tan sensible y a la que este grupo de gobierno da tanta importancia como la Cohesión Social”, subrayó Regidor.

Por último, añadió que las listas de reserva convocadas se suman al convenio firmado con el Cabildo, aprobado en el pleno del pasado mes de marzo en materia de recursos humanos, para poder contratar entre 30 y 40 trabajadores eventuales en los próximos meses.

Tenéis más información de la convocatoria aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner