www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Ocio.El Ayuntamiento de Gijón se ha inspirado en las mujeres que influyeron  en el desarrollo de la ciudad y el Camino de Santiago para plantear once  rutas de senderimos para mayores dentro de su programa 'Caminando por  la vida', que en esta novena edición recupera la excursión Gijón-Candás e  introduce otra por Cabueñes con visita a la Laboral incluida, esta  última orientada principalmente a usuarios de residentes de la Tercera  Edad.

‘Caminando por la vida’ oferta gratis 11 rutas inspiradas en las mujeres y el Camino de Santiago

Ocio.El Ayuntamiento de Gijón se ha inspirado en las mujeres que influyeron en el desarrollo de la ciudad y el Camino de Santiago para plantear once rutas de senderimos para mayores dentro de su programa 'Caminando por la vida', que en esta novena edición recupera la excursión Gijón-Candás e introduce otra por Cabueñes con visita a la Laboral incluida, esta última orientada principalmente a usuarios de residentes de la Tercera Edad.  

//

Así lo han explicado en rueda de prensa en el Consistorio los concejales de Bienestar Social y Deportes, Eva Illán y Pedro Barbillo, quien ha resaltado el carácter anual y gratuito de este programa, pensado para promover hábitos saludables entre los mayores a través de caminatas que contrarresten el sedentarismo. El programa se desarrolla todo el año, excepto julio y agosto.



Illán ha recalcado que son once rutas pero 18 excursiones, con duración de 10.00 a 13.00 horas, ya que excepto dos, todas se repiten con dos niveles de intensidad distintos. Cada ruta será guiada por dos monitores. Las inscripciones comienzan el próximo lunes y los interesados deben apuntarse una semana antes de cada ruta, sin que puedan repetirse dos excursiones en el mismo mes.  

La concejala ha remarcado el hecho de que durante las rutas se den explicaciones de la aportación de algunas mujeres a la ciudad y del Camino de Santiago. Especialmente se ha referido a dos que se realizarán en junio, el día 13 por Cabueñes y la Laboral, donde se hará una comida de encuentro, en la que se prevén 200 personas, y el día 18 la ruta de Candás, en la que se estima que participe un centenar de personas. Ambas excursiones tendrán una duración mayor que las realizadas normalmente.

Asimismo, ha destacado el aumento de la participación en el programa, con 1.103 personas en 2012, frente a las 1.084 de 2011 o las 766 en 2010. Del total en 2012, 355 fueron hombres (32,18 %), y 748 mujeres (67,82 %). Cada ruta, excepto la de la Laboral y Candás, tiene 52 plazas.

Barbillo, por su parte, ha destacado que en esta novena edición se recupera la ruta Gijón-Candás, que se centra en la industria pesquera y las mujeres, a petición de los participantes. Esta es la ruta más dura, con 12,5 kilómetros.  También ha animado a los hombres a apuntarse, ya que mayoritariamente son mujeres las que participan.

Puedes consultar el programa aquí.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner