www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.Enmarcado en el programa 'Emprendemos Juntos' del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se pone en marcha el proyecto 'SIPE', Simulación para Emprendedores en cinco municipios de la provincia de Sevilla a partir del próximo 15 de enero, como son Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca, Morón de la Frontera, San José de la Rinconada y San Juan de Aznalfarache, según informa la Diputación en una nota.  

//

La Simulación de Empresas aplicada a acciones dirigidas a emprendedores y empresarios noveles se plantea como un sistema individualizado, tanto formativo como de asesoramiento práctico, que consiste en la simulación de las fases de creación, puesta en marcha y gestión de ideas de negocio propuestas por emprendedores o empresarios.



Estos emprendedores encuentran en la simulación el conocimiento integral de todas las fases del proyecto empresarial, mediante la elaboración de su propio plan de empresa y la práctica de la gestión administrativa que necesita como empresario. De esta forma, el emprendedor crea su empresa y desarrolla de una manera casi real todas las etapas del proceso de creación y gestión; trámites iniciales, imagen, catálogos de productos/servicios, fabricación, comercialización, entre otros, según señala.

La finalidad última de este proyecto es la mejora de la capacitación y el desarrollo de las habilidades emprendedoras, mediante el incremento de la cualificación de los emprendedores. Para ello se ponen en marcha estas nuevas cinco acciones, en cada una de las cuales se desarrollarán diez ideas de negocio/empresas simuladas, por lo que se puede cifrar a los beneficiarios directos de estas acciones, en unos 50 emprendedores.

Junto con las acciones de formación a través de simulación de empresas los emprendedores recibirán una formación específica y complementaría fundamental para la gestión eficaz de su empresa sobre temas como fiscalidad, financiación externa, gestión del tiempo y del conocimiento en la empresa, además de asesoramiento individualizado para la resolución de cuestiones específicas de cada idea de negocio participante en el proyecto.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, dispone de una Agencia de Simulación desde el año 2007, herramienta que ahora se pone al servicio de este nuevo proyecto, con el objetivo de apoyar a los emprendedores y fomentar la creación de empresas, poniendo a disposición de los emprendedores participantes un entorno simulado donde “entrenarse” como empresario mediante las relaciones comerciales en la Red de Empresas Simuladas de Prodetur.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner