www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Hoy tendrá lugar en la ciudad de Madrid la mayor liberación de libros de la historia. En este "bookcrossing", un total de 30.000 libros nuevos saldrán a la calle en busca de lectores. Esta iniciativa del Área de Familia y Servicios Sociales está patrocinada por el Grupo Mahou y cuenta con la colaboración de nueve grupos editoriales, instituciones relacionadas con el mundo del libro, universidades, Metro y EMT.  

La dinámica de esta liberación de libros es la misma que la del “bookcrossing”, de manera que la persona que encuentre un libro, una vez leído, volverá a dejarlo en algún rincón de la ciudad para que lo encuentre otro lector.




Además de fomentar la lectura, esta iniciativa tiene un importante componente social y solidario, ya que si el lector registra el código que lleva el libro en la web “www.lamayorliberaciondelibros.es”, el Grupo Mahou aportará tres euros por cada libro de los 30.000 liberados a un programa del Ayuntamiento de inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión social.


A través de 30 furgonetas que se situarán en puntos estratégicos de Madrid, los voluntarios que participan en la iniciativa repartirán los 30.000 libros entre los ciudadanos para que, una vez leídos, comience la cadena y se vayan dejando en cualquier lugar de la ciudad (parques, autobuses, Metro, etcétera) en busca de otros lectores.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner