www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El 'Roscón solidario de Bilbao', organizado por Cáritas Bizkaia,  la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Lapido Catering,  repartirá el próximo 5 de enero en la Plaza Nueva un total de 6.000  raciones gratis, así como otras tantas tazas de chocolate. El dinero  que se recaude con las donaciones recibidas se destinará a los 22  proyectos de apoyo socio-escolar de que dispone Cáritas en el  Territorio.  


En rueda de prensa, celebrada en Bilbao, el director de Cáritas  Bizkaia, Mikel Ruiz, acompañado del presidente de la Asociación de  Comerciantes del Casco Viejo, Boni García, la gerente de Lapido  Cátering, Nekane Narbaiza, y la representante de Grupo Iruña, Alicia  Garmendia, ha destacado que el dulce contará con un peso de 1.000  kilos, 60 metros de perímetro y 40 centímetros de ancho.

En su elaboración participará un equipo de 30 personas integrado  por personal de Lapido Cátering y responsables de formación de  pastelería y alumnado de la Escuela de Hostelería de Fundación  Peñascal.

“Para su preparación se seguirá la receta tradicional y serán  necesarios 500 kilos de harina, 70 litros de leche, 120 kilos de  azúcar, 100 kilos de mantequilla, 170 docenas de huevos, 40 litros de  agua de azahar, 60 kilos de fruta escarchada y 30 kilos de almendras  en granillo”, ha destacado la gerente de lapido Cátering, Nekane  Narbaiza.

El reparto se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas en la  Plaza Nueva y junto a las 6.000 raciones Café Iruña Cátering ofrecerá  otras tantas tazas de chocolate donadas por Iparlat y Café Baqué. El  evento cuenta asimismo con el patrocinio de Bilbao Ekintza, Euskaltel  e Ibercaja.

Según han informado, en el corte inicial del roscón estarán  presentes rostros conocidos de la política municipal, así como del  deporte vizcaíno con miembros del Athletic, Bilbao Basket y  Euskaltel.

Quienes lo deseen podrán depositar sus donaciones en las huchas  que se colocarán junto a la carpa de reparto y lo recaudado será  destinado a los 22 proyectos de apoyo socio-escolar distribuidos por  Bizkaia y que componen el programa de infancia de Cáritas Bizkaia.

“En estos proyectos se potencian y refuerzan las capacidades  personales, sociales, cognitivas, educativas y familiares de los  menores de entre 5 y 16 años”, ha destacado el director de Cáritas  Bizkaia, Mikel Ruiz, quien ha remarcado que “el roscón solidario no  se suspende por la crisis ya que la solidaridad, no está en crisis  sino todo lo contrario”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner