www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
“Bilbao Distrito Jazz” la iniciativa del Área de Cultura del  Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Bilbaina Jazz Club, inaugura  este viernes 12 de febrero una nueva edición. Los conciertos se celebrarán a las 19,30 con entrada libre.

Bilbao Distrito Jazz ofrecerá conciertos gratuitos todos los viernes de febrero y marzo

“Bilbao Distrito Jazz” la iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Bilbaina Jazz Club, inaugura este viernes 12 de febrero una nueva edición. Los conciertos se celebrarán a las 19,30 con entrada libre.  

Este programa busca difundir en los barrios bilbainos un género musical minoritario, como es el jazz, contribuir a la creación de nuevos públicos y apoyar la labor de la veterana asociación Bilbaína Jazz Club, que desde 1991 organiza semanalmente actuaciones en directo.



En esta nueva entrega de “Bilbao Distrito Jazz”, donde una vez más destaca una oferta variada y de calidad de manos de artistas de gran proyección internacional, habrá conciertos durante cinco viernes consecutivos de febrero y marzo, a partir de las 19:30 horas, con entrada gratuita y libre hasta completar aforo. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

Programación

La primera actuación de esta edición de 2016 vendrá de la mano de artistas destacados de la escena internacional: Bill McHenry y R.J Miller, que actuarán junto al joven contrabajista tejano Corentin Le Hir el viernes 12 de febrero en el Centro Municipal de Rekalde.

El gran Bill McHenry, saxofonista y compositor ha publicado siete álbumes como líder. Los dos primeros los grabó con Paul Motian, Reid Anderson y Ben Monder. Y su álbum “La Peur du Vide” de 2012 fue grabado en vivo en el Village Vanguard con Orrin Evans, Eric Revis, y Andrew Cyrille. Además, Bill es conocido por su trabajo con Andrew Cyrille, Paul Motian, Eric Revis, Guillermo Klein, Andrés D’Angelo, Reid Anderson, Orrin Evans, John McNeil, Ben Waltzer, Rebecca Martin, Duane Eubanks , Jamie Saft y Ethan Iverson. [Solicita información de cursos de formación a distancia]

Por su parte, RJ Miller, baterista y compositor, ha sido durante mucho tiempo un habitual en la escena de jazz y la escena experimental de Nueva York. Actualmente, en Dinamarca trabaja en un trío junto al saxofonista George Garzone.

El 19 de febrero, el Centro Municipal de Begoña albergará la actuación del quintento de Ernesto Aurillac, uno de los saxofonistas y compositores más destacados del panorama del jazz del Estado. Aurillac ha trabajado en multitud de formaciones con músicos de la talla de Chano Rodríguez, Perico Sambeat o Darryl Hall, entre otros. Actualmente forma parte del elenco de músicos del espectáculo  “Flamenco hoy” del cineasta Carlos Saura y es fundador de la Asociación de Jazz de Málaga y profesor de saxofón, armonía y combos del Centro de Artes y Música Moderna “Maestro Puyana”.

Al igual que en años anteriores, el programa compagina la presencia de músicos internacionales  con la participación de un grupo local, que en esta edición vendrá de la mano de Jose Luis Canal. El pianista bilbaino, figura destacada tanto del jazz como de la música clásica, ha tocado con los principales músicos vascos. Durante años lideró su trío junto a Jon Pris y Peer Wiborys, baterista de Teté Monteliu. La cita será el viernes 26 de febrero en la Biblioteca Bidebarrieta.

Albert Sanz, pianista y compositor valenciano con gran prestigio internacional, actuará el 4 de marzo. Las personas que se acerquen hasta el Centro Municipal de Deusto podrán disfrutar de un amplio repertorio, muestra de su inmensa trayectoria y que le ha llevado a tocar con algunas de las figuras mundiales más importantes del jazz.

El cierre de esta edición de “Bilbao Distrito Jazz” recalará en el directo que ofrecerá el Trío Horacio Fumero el 11 de marzo en el Centro Municipal de Otxarkoaga. El contrabajista argentino, que ha sido integrante del Tete Montoliu Trío, sigue trabajando con importantes músicos tanto del ámbito del jazz como del flamenco.

Y también libros

En el contexto del programa “Bilbao Distrito Jazz”, la Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao recuerda que, a fin de ampliar los conocimientos de las personas aficionadas a este género, cuenta con una amplia colección de grabaciones y libros de jazz disponibles para préstamo. Además el catálogo podrá consultarse en www.bilbao.eus/bibliotecas y todas aquellas personas, que así lo deseen, podrán hacer sugerencias de compra para actualizar la colección existente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner