spot_img

Un programa que permite el regreso a la formación, beneficiará a 179 personas en Menorca

La iniciativa, que supone una inversión de 215.000 euros, comporta una beca económica para la mejora de sus estudios y ampliar las expectativas de introducirse en el mercado laboral.

En concreto, se retribuye a las personas paradas que superen cursos de ESO o de competencias clave, ha explicado Pou, quien ha estado acompañado por la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, y el conseller de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes del Consell de Menorca, Miquel Company. [Solicita información sobre cursos de formación en Turismo]

El programa está integrado por dos subprogramas específicos. El primero de ellos está dirigido a jóvenes parados de 18 a 29 años y tiene como finalidad devolver a este colectivo al sistema educativo.

Los jóvenes podrán acceder a cursos de segundo, tercero y cuarto de ESO, que se realizarán durante un cuatrimestre cada uno de ellos. Para llevar a cabo este programa, el SOIB aporta 129.000 euros para Menorca y la previsión es llegar a 75 estudiantes de Menorca, que serán becados con 1.704 euros al finalizar con éxito cada uno de los cursos.

El otro subprograma, que está enfocado a parados que, como máximo, tienen EGB o equivalente, preferentemente mayores de 35 años con niveles de formación, se estructura en la superación de una serie de competencias clave relacionadas con el lenguaje, idiomas y matemáticas. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Los alumnos que acaben con éxito sus estudios recibirán una ayuda salarial de hasta 328 euros por competencia clave aprobada.

La medida tiene un presupuesto de 86.000 euros y unos 104 estudiantes menorquines percibirán esta retribución económica.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,396SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page