www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Zaragoza Activa ha abierto el plazo de presentación de proyectos empresariales al Semillero de Ideas, iniciativa que este año cumple su séptima edición. Hasta el 19 de octubre, se pueden presentar las ideas de negocio a esta escuela pública de emprendedores, distinguida en 2011 como una de las 57 buenas prácticas de política local en el mundo por la Fundación Alternativas.  

Los participantes en este programa público para el emprendimiento del Ayuntamiento de Zaragoza, disfrutarán de forma completamente gratuita de toda la formación necesaria para crear su empresa y de una estancia de cuatro meses en las instalaciones de La Azucarera, con acceso a una mesa/oficina en un espacio compartido.



Una veintena de profesionales integran el cuadro docente del programa, en el que se imparten más de 160 horas de formación gratuita en cada una de las áreas necesarias para poner en marcha una iniciativa empresarial (diseño de la idea, prototipado y construcción del modelo de negocio, desarrollo comercial, comunicación y marketing, entre otras). [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Durante los cuatro meses que dura el programa, los semilleristas tienen acceso preferente a todas las actividades organizadas por Zaragoza Activa, beneficiándose de un ecosistema colaborativo que facilita la puesta en contacto con los principales agentes, instituciones, entidades y asociaciones que trabajan con el emprendedor.

Los interesados en integrarse en la nueva edición, que arranca el 10 de noviembre, deberán explicar en su propuesta, entre otras cuestiones, las características que hacen que su producto o servicio sea competitivo, innovador o socialmente responsable. Una comisión de expertos será la encargada de seleccionar, los días 2, 3 y 4 de noviembre, los 20 proyectos que formarán parte del VII Semillero de Ideas.

Al mejor proyecto se le premiará, al finalizar la edición, con un programa de asesoramiento, servicio de acompañamiento e incubación durante seis meses en el Vivero de Emprendedores de Zaragoza Activa, un paso más en la consecución de sus objetivos empresariales. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

A lo largo de su andadura, el Semillero de Ideas ha ayudado a desarrollar sus proyectos a un total de 165 emprendedores, 87 mujeres y 78 hombres. Algunos ejemplos de las propuestas que han logrado convertirse en proyectos empresariales de éxito son: Imascono, Tempo Finito, AlzhUp, EnClaveChina, Qbitera, Ray Musgo o Garage Scanner.

La información completa del VII Semillero de Ideas se encuentran publicada en: www.zaragoza.es/semillerodeideas. Las personas que necesiten asesoramiento previo para redactar la idea de negocio o centrarla pueden pedir cita previa a través del servicio municipal de Infoactiva y serán atendidos personalmente en las dos sedes de Zaragoza Activa: en la Antigua Azucarera, (calle Mas de las Matas) o en calle Las Armas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner