spot_img

Oposiciones en Baleares para 135 plazas de policías locales en todas las islas

Ya puedes inscribirte en las oposiciones en Baleares para aspirar a una de las 135 plazas ofertadas en el proceso unificado para policías locales.

Abierto el plazo de inscripciones para el proceso unificado de oposiciones de policías locales

El Govern de Baleares ha abierto hasta el próximo 31 de octubre el plazo de inscripciones para aspirar a una de las 135 plazas ofertadas en el proceso unificado de oposiciones para policías locales.

La previsión es que las pruebas físicas se lleguen a realizar en la segunda quincena de noviembre; las pruebas de conocimientos, la segunda quincena de noviembre, y la prueba de aptitud psicológica y de personalidad, la primera quincena de diciembre.

Después, de cara a principios de año, los aspirantes empezarían el curso básico de capacitación, imprescindible para adquirir la categoría de policía local.

Distribución de las plazas de policías locales

Asimismo, las plazas corresponden a los 27 ayuntamientos que han delegado sus competencias en el Govern para que se pueda poner en marcha un proceso unificado de oposiciones nuevo, que estará resuelto antes de que acabe el año.

En concreto, se ofrecen 122 plazas en Mallorca, en los municipios de Alcúdia, Algaida, Andratx, Binissalem, Bunyola, Calvià, Campanet, Campos, Consell, Estellencs, Llucmajor, Manacor, Mancor del Valle, Muro, Palma, Pollença, Santanyí y Son Servera.

Por otro lado, en Menorca, serán 7 plazas, de los ayuntamientos de Ciutadella y es Mercadal. En Eivissa son 3 plazas, de los ayuntamientos de San Antonio de Portmany y San José de sa Talaia, y 3 plazas en Formentera.

Las personas aspirantes sólo podrán participar en el proceso para acceder a las plazas de los municipios de una única manzana en los casos de Mallorca y Menorca.

En el caso de optar a alguna de las plazas vacantes ofrecidas por entidades locales de Eivissa y Formentera, lo harán conjuntamente por estas dos islas.

Apuesta por la participación femenina en las oposiciones para policías

Según un comunicado del Govern, del total de las 135 plazas, se reserva el 40% para mujeres, por lo que se hace un llamamiento para que se presenten y puedan optar a ejercer su vocación de servicio público.

En caso de que no exista una presencia igual o superior al 40% de funcionarias, se dará preferencia a las mujeres sobre los hombres hasta cumplir el objetivo de composición equilibrada.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Baleares pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,191SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page