www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Govern balear destinará durante 2016 un total de 4.831.252 euros a convocatorias y ayudas destinadas a la integración laboral de personas con discapacidad, después de que el Consell de Govern de este viernes haya autorizado a la Conselleria de Trabajo cuatro convocatorias destinadas a ayudas y subvenciones a centros especiales de empleo y a incentivar la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario.  

Así lo ha anunciado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, quien ha señalado que la suma total de todas las convocatorias de este año supera en un 10,3 por ciento las aportaciones de 2015.



Según ha indicado Negueruela, elobjetivo es mantener puestos de trabajo de los centros especiales de empleo, financiar parcialmente costes salariales y eliminar barreras arquitectónicas y fomentar la contratación indefinida en el mercado ordinario adaptando los puestos a las necesidades de estos trabajadores. [Solicita información sobre cursos de auxiliares en distintas especialidades]

Esto se suma a los controles que ya se están realizando para garantizar que se cumple la reserva de una cuota del 2 por ciento de la plantilla a favor de trabajadores con discapacidad en las empresas con más de 50 trabajadores.

Con la ejecución de los proyectos de 2016, el Govern estima que se podrán contratar más de 1.700 personas con discapacidad, lo que representa un incremento del 6,4 por ciento respecto a los beneficiarios del año 2015.

La primera convocatoria va dirigida a mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo (CEE), mediante la financiación parcial de sus costes salariales y de la adaptación de los puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas, por un valor de 3,5 millones de euros.

Una segunda convocatoria, por un valor de 515.000 euros, corresponde a la concesión de ayudas destinadas a la integración laboral de personas con discapacidad en CEE. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

En concreto, esta partida subvencionará proyectos generadores de empleo en el mercado protegido de los CEE. Por lado, otra convocatoria por valor de 450.000 euros, se dirige a subvenciones para el personal de apoyo de trabajadores con discapacidades severas y para la adaptación de los puestos de trabajo a las necesidades de los trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo.

Asimismo, también se destinan 366.000 euros para fomentar la contratación indefinida en el mercado ordinario de trabajo de personas con discapacidad, y para la adaptación de los puestos de trabajo a las necesidades de estos trabajadores.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner