spot_img

Ayuntamientos de Baleares ofrecerán trabajo a 746 jóvenes parados de larga duración

A través de 68 proyectos financiados por el programa SOIB Reactiva 2023, impulsado por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, distintos ayuntamientos de las Islas Baleares van a contratar a 746 jóvenes parados de larga duración.

Según ha explicado la Conselleria, en una nota de prensa, para poder acceder a estas ayudas, los consistorios o sus entidades vinculadas deberán presentar proyectos en los que se contrate a jóvenes sin estudios superiores o personas en situación de desempleo de larga duración, a jornada completa, durante seis meses.

El objetivo de esta iniciativa es que los trabajadores consigan experiencia profesional, mantengan sus competencias profesionales y que, de cara al futuro, mejoren su empleabilidad.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 13 millones de euros. Que se destinarán a sufragar los gastos salariales, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social, de las personas contratadas, mediante un sistema de módulos que establece el importe a subvencionar por en cada contratación dependiendo del grupo profesional.

De acuerdo con los proyectos presentados, se ofrecerán 363 empleos. La distribución de los puestos de trabajo, según las islas, será de 259 puestos en Mallorca, 53 en Ibiza, 47 en Menorca y cuatro en Formentera.

En cuanto a las personas que lleven en paro más de 360 días, está previsto que se contraten 380 personas, 280 en Mallorca, 51 en Ibiza, 50 en Menorca y dos en Formentera.

Los proyectos deben ejecutarse entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024. Las contrataciones deben ajustarse al perfil de las personas desempleadas de Baleares. Los datos se extraerán del Observatorio del Trabajo autonómico, disponible en la web del SOIB.

Las personas a las que se contraten deberán estar dadas de alta como demandante de empleo en el momento de la contratación. En el caso de los desempleados menores de 29 años, también deben ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

De manera excepcional, en caso de no cubrir todas las plazas ofertadas según los requisitos, se considerará como persona parada de larga duración a todas aquellas personas que estuviesen paradas los 360 días anteriores a la publicación de la oferta.

Si quieres consultar más información acerca de los planes de los 746 ayuntamientos de Baleares que contratarán a jóvenes parados de larga duración, pincha aquí.

Si quieres estar al tanto de ofertas de trabajo en toda España, visita nuestra web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,070FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page