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Abierto el plazo para optar a las oposiciones en la administración general de Baleares con 395 plazas

Ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de oposiciones a plazas de funcionario de carrera de la administración general de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, según ha informado el Govern.

 

El Govern ha convocado oposiciones con una oferta pública de 395 plazas a los Servicios Generales de la Comunidad Autónoma, de las cuales 242 de turno libre y 153 para promoción interna.

 

Los interesados tienen un plazo de 20 días para que los interesados puedan tramitar la inscripción, con lo que la fecha tope para presentarla acaba el próximo 17 de noviembre. [Solicita información sobre cursos para preparar Oposiciones]

 

La distribución de las plazas de cuerpos generales es la siguiente: cuerpo superior 40 plazas, abogacía 5 plazas, gestión 6 plazas, administrativo 22 plazas, auxiliar 73 plazas y cuerpo subalterno 20 plazas.

 

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) gestionará todo el proceso. La información sobre las plazas y los trámites se encuentran a disposición de los interesados en la página web del Govern donde podéis ver los requisitos, las bases y acceder a los temarios.

 

La inscripción para las oposiciones también se podrá presentar de forma presencial en las oficinas de la EBAP, donde se ha habilitado un espacio específico para atender a los interesados, con personal dedicado y con un sistema que recogerá el nivel de satisfacción por el atención recibida, que se incorpora como novedad.

 

Durante el proceso de inscripción también se ha habilitado una línea de atención telefónica (971 177 090) para la resolución de dudas en torno al proceso de oposiciones, que estará conectado al sistema del 012.

 

Una vez finalizado el período de inscripción, en el mes de diciembre se publicarán en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la resolución con las listas provisionales de personas admitidas y excluidas en cada una de la escalas, cuerpos y especialidades de que consta la convocatoria.

 

Una vez resueltas las posibles alegaciones que se presenten, las listas definitivas se publicarán en el BOIB el mes de enero de 2018.

 

Entre los meses de marzo y mayo de 2018 se celebrarán los primeros ejercicios de las pruebas selectivas de los diversos cuerpos. Una vez realizados los exámenes, la toma de posesión de los nuevos funcionarios está prevista para el mes de diciembre de 2018.

 

El total de las 395 plazas ofertadas corresponden a las ofertas públicas de empleo de 2017 y los procesos sin convocar de los tres últimos ejercicios (2014, 2015 y 2016).

 

Se trata de las primeras oposiciones en este ámbito de la administración de la Comunidad Autónoma en diez años, desde el año 2008. Del total de plazas de las oposiciones (395), la reserva para personas con discapacidad representa un 7% del total (28 plazas), de acuerdo con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del empleado público.

 

Este proceso se enmarca dentro de la mayor convocatoria de oposiciones a la función pública de las Islas Baleares, que se ha puesto en marcha esta legislatura con una oferta mínima de más de 7.750 plazas de funcionario de carrera -educación, salud y servicios generales- para el período 2017-2020.

 

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