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Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

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Ya se ha abierto el plazo de inscripción a las oposiciones a los cuerpos docentes de 2018, con 1.008 plazas de la que 401 son para primaria, 552 de secundaria, 45 de las escuelas oficiales de idiomas y 10 de enseñanzas de música y artes escénicas. Las oposiciones son para 613 plazas en Mallorca, 119 en Menorca, 249 en Ibiza y 27 en Formentera.

Abierto el plazo para las oposiciones a maestros de infantil y primaria, profesores de secundaria y FP en Baleares

Ya se ha abierto el plazo de inscripción a las oposiciones a los cuerpos docentes de 2018, con 1.008 plazas de la que 401 son para primaria, 552 de secundaria, 45 de las escuelas oficiales de idiomas y 10 de enseñanzas de música y artes escénicas. Las oposiciones son para 613 plazas en Mallorca, 119 en Menorca, 249 en Ibiza y 27 en Formentera.  


Ya se ha abierto el plazo de inscripción a las oposiciones a los cuerpos docentes de 2018, con 1.008 plazas de la que 401 son para primaria, 552 de secundaria, 45 de las escuelas oficiales de idiomas y 10 de enseñanzas de música y artes escénicas. Las oposiciones son para 613 plazas en Mallorca, 119 en Menorca, 249 en Ibiza y 27 en Formentera.

 

En Mallorca salen a oposición 225 plazas de infantil y primaria, 348 de secundaria, 33 para las escuelas oficiales, 7 para música y artes escénicas; en Menorca 66 de secundaria, 45 de infantil y primaria, 6 de las escuelas de idiomas y una de música; en Ibiza 126 de secundaria, 116 de infantil y primaria, 6 para escuelas oficiales y una de música; y en Formentera 15 de infantil y primaria y 12 de secundaria.

 

El Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) ha publicado la convocatoria de las pruebas selectivas de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de maestros, de profesores de enseñanza secundaria, de escuelas oficiales de idiomas y de música y artes escénicas, ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

 

Tras la publicación, los aspirantes pueden presentar la solicitud de inscripción hasta el próximo 21, de manera presencial en el registro, de forma telemática a través de la página web de la Dirección General de Personal Docente (http://dgpdocen.caib.es) y en el Portal del opositor.

 

En 2018 se ofrecen plazas de carácter generalista, a diferencia de las oposiciones de 2017 que priorizaron las plazas de las especialidades en las que hay más vacantes y menos aspirantes, como las que corresponden a especialidades musicales, de artes plásticas, de alemán o relacionadas con enseñanzas técnicas de FP como Cocina o Mantenimiento de Vehículos, entre otras.

 

Para 2019 está previsto ofrecer tantas plazas como sea posible de formación profesional, junto con otras especialidades de otros cuerpos en todas las islas. La convocatoria de oposiciones para el 2018, 2019 y 2020 se ha planteado de manera que cada opositor tenga dos oportunidades de presentarse.

 

Se pueden consultar las especialidades y encontrar más información sobre las oposiciones a la dirección: https://goo.gl/XxG7oy.

 

La intención de la Conselleria de Educación y Universidad es convocar nuevas oposiciones tanto en 2019 como en 2020, con 1.000 plazas cada año, con el compromiso de seguir haciendo oposiciones los años posteriores.

 

De esta manera, se podrá aprovechar al máximo la disposición de la Ley estatal de presupuestos de 2017, que autoriza a las administraciones públicas a disponer de una tasa adicional de estabilización en los ejercicios de 2017, 2018 y 2019, de manera que se puedan bajar los índices de interinidad a unos términos razonables.

 

Baleares registra actualmente uno de los porcentajes de interinos docentes más elevados del Estado, con un 37,14 % por término medio, que corresponde a 4.066 docentes.

 

La Conselleria aspira a reducirlo jasta aproximadamente un 10 % del total. Eso dotaría las plantillas de los centros educativos de más estabilidad, uno de los requisitos indispensables para garantizar la implantación de mejoras pedagógicas efectivas.

 

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