spot_img

Badajoz celebra este sábado su Noche en Blanco

El programa de actos ha sido presentado por el alcalde, Miguel Celdrán, que ha estado acompañado de la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz y la directora de comunicación de Philips, Ángeles Barrios.

Celdrán ha explicado que esta iniciativa, que se inició en París en el año 2002, se ha celebrado en numerosas ciudades europeas, a las que el próximo sábado se añadirá la capital pacense, que «abrirá sus puertas y ventanas» para mostrar su patrimonio arquitectónico, artístico y cultural desde las diez de la noche hasta las tres de la madrugada.

Con un presupuesto de 40.000 euros, Badajoz celebrará la «Noche en Blanco» con exposiciones, visitas a museos y recintos emblemáticos como la catedral o la alcazaba, espectáculos musicales, de danza, de teatro, de humor y magia y proyecciones audiovisuales, gracias a la colaboración «desinteresada» prestada por entidades, clubes, empresas y particulares.

Entre el conjunto de actividades que tendrán lugar esa noche, figuran también un guiñol y teatro infantil en la plaza de la Soledad; un encuentro de poetas en la Concejalía de Cultura, y la proyección de las películas «Un día en la carreras», «Desayuno con diamantes» y «Vengo» en la plaza Alta.

En el terreno artístico, resalta la pintura al natural en la sala de arte Artex; la interpretación nocturna de pintura por Lourdes Murillo y Teresa Crespo, entre otros conocidos artistas; la pintura mural de David Mata en la plaza de Santa María; la obra mural de Luis Feo en el Museo de la Ciudad, y la ejecución de un cuadro en el estudio taller Ramón de Arcos.

En concreto, 47 espacios de la ciudad estarán abiertos -34 culturales y 13 hosteleros-, mientras que el Ayuntamiento, la plaza de la calle Zapatería, las Casas Consistoriales, el arco de la Casa Rojas, las Casas Mudéjares, la Torre de Espantaperros, el Museo de la Ciudad Luis de Morales y la Casa de la Cultura estarán iluminados.

Según ha explicado Barrios, esta iluminación de tipo decorativo tendrá lugar gracias a la innovadora tecnología LED que aporta, como ventajas principales, la reducción del consumo energético y de costes de mantenimiento, y una gran versatilidad y flexibilidad para jugar con el color o la intensidad de la luz.

Asimismo, un servicio de microbús gratuito recorrerá las principales calles del casco antiguo desde las 21:30 hasta la 3:30 horas con salida de la plaza de la Libertad cada media hora.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page