www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.El Ayuntamiento de Ávila ha decidido trasladar a los próximos lunes y martes las actividades programadas en las bibliotecas municipales y en la calle con motivo del Día Internacional del Libro, al coincidir su celebración con el Día de Castilla y León y el Sábado Santo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.  

En la zona en la que se encuentra instalada desde hace una semana la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se desarrollarán varias actividades entre las que figura la denominada “Poesía por correo”, con la colaboración de la Asociación Cultural “La poesía es un cuento”.



Se ofrecerá una selección de poesías de las que el público podrá escoger una y enviarla por correo a la persona que quiera, para lo cual sólo necesitará poner la dirección del destinatario y la biblioteca en cuestión se encargará de su envío.

Además, el recinto situado junto al lienzo este de la muralla acogerá cuentacuentos y otra actividad denominada “El comienzo de una hermosa amistad”, la mítica frase con la que concluye la película “Casablanca”.

Este ejemplo de que tanto en el cine como en la literatura hay diálogos y frases memorables que identifican una obra más allá de cualquier descripción, invitará al lector a participar en una iniciativa mediante la cual se le invita a continuar la lectura de obras de la literatura universal a través de sus fragmentos iniciales En las bibliotecas municipales también se llevarán a cabo estas dos actividades y además se desarrollarán “Esto es sólo el principio” y “Regalamos lecturas”.

La primera es una variante de “El comienzo de una hermosa amistad”, ya que consiste en la distribución de carteles con las mismas citas literarias en las bibliotecas y sus alrededores, de manera que en la parte inferior deberán ser arrancadas unas solapas en las que figura la signatura que servirá al lector para localizar el libro en el que continúa la cita en la biblioteca.

En “Regalamos lecturas”, cada una de las bibliotecas municipales hará una selección de libros en buen estado que puedan resultar atractivos, que se pondrán a disposición del público en mesas a la entrada de cada uno de estos centros.

Esta actividad permanecerá en las bibliotecas municipales del 18 al 30 de abril.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner