www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
Ocio.Las fiestas de San Isidro contarán este año con un presupuesto de 845.000 euros --un 20 por ciento menos que en 2012-- sumando "innovación y tradición" y con la Plaza Mayor como nuevo escenario estable, junto a Las Vistillas, como han desvelado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga.

Auryn, Ruben Pozo y Kiko Veneno, entre las propuestas gratuitas de San Isidro

Ocio.Las fiestas de San Isidro contarán este año con un presupuesto de 845.000 euros --un 20 por ciento menos que en 2012-- sumando "innovación y tradición" y con la Plaza Mayor como nuevo escenario estable, junto a Las Vistillas, como han desvelado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga.  

//

El corazón de Madrid y Carabanchel acogerán los próximos días desde conciertos de Auryn, Kiko Veneno, Rubén Pozo (ex Pereza) o Fuel Fandango hasta recitales de cuplés, como los que las mejores voces cantarán en homenaje a Sara Montiel o la proyección en la Plaza Mayor de ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, ganadora de diez premios Goya, ambientada con música en directo.



   Música, cine, teatro callejero, ferias de artesanía y fuegos artificiales tendrán cabida en las fiestas de San Isidro, que arrancarán el día 10 con el pregón a las 20 horas desde la Plaza de la Villa por parte del torero Alejandro Talavante, que en la feria taurina se encerrará en Las Ventas con seis toros de la ganadería de Victorino Martín.

   Unas horas antes la ciudad empezará a salir a la calle con el tradicional pasacalles que este año contará como invitados de honor con los Gigantones y Gigantillos de Burgos, de tradición medieval.

   Un día después será el turno para el cine y la música. La Banda Sinfónica Municipal de Madrid pondrá música al espectáculo ‘Noche Madrileña’, (viernes, 21.30 horas) con dirección escénica de Jesús Castejón y partituras de Barbieri, Chueca, Serrano, Chapí y Sorozábal, entre otros, en un Madrid castizo con resonancias de Arniches y Galdós en plena Plaza Mayor.

   El mismo emplazamiento ha sido el elegido para el concierto-proyección de la película muda ‘Blancanieves’, cuya banda sonora será interpretada por la Sinfonietta Monteolvido, bajo la dirección de Roman Gottwald. Y, por supuesto, las fiestas del patrón de la capital no olvidarán a la recientemente fallecida Sara Montiel: la alcaldesa prometió en su día un homenaje a la artista en Las Vistillas y lo tendrá pero en la Plaza Mayor dada la afluencia previsible de público.

   ‘La reina del cuplé’ (domingo 12 de mayo, 21.30 horas) servirá para recordar auténticos himnos de la manchega de películas como ‘La violetera’  o ‘El último cuplé’, además de otras composiciones menos conocidas de su etapa americana. El espectáculo ‘Vivir es un placer’ ha sido creado y dirigido por Pedro Víllora, escritor, periodista y biógrafo de la artista. Olga María Ramos, Mari Pepa de Chamberí, Eva y su Madrid y Desvariétés Orquestina, interpretarán algunas de las más conocidas canciones de Sara Montiel, con narración de Charo Soriano.

   Para completar el cartel de la Plaza Mayor, el ganador del Premio Nacional de Música Actual, Kiko Veneno, ofrecerá un concierto de flamenco-rock en PlanetaMadrid (martes 14, 21.30 horas), para presentar su último trabajo, ‘Sensación Térmica’.

   Las Vistillas seguirán siendo otro de los enclaves esenciales en San Isidro. Allí se ofrecerán bailes infantiles a cargo de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños. PlanetaMadrid, en su quinta edición, llevará a cabo diferentes propuestas alimentadas por energía ciclosolar (domingo 12 de mayo, a las 11 horas) y Músicas del Mundo (martes 14, a las 17.30 horas).

   El Concurso de Rock Villa de Madrid celebrará su 35 edición con la actuación de las cinco bandas finalistas (domingo 12, a las 19 horas). También se incluye en la programación de Las Vistillas las actuaciones de Fuel Fandango (domingo 12, 21.30 horas) y la presentación en Madrid de la revelación del jazz catalán, la cantante, trompetista y saxofonista Andrea Motis (lunes, 21.30 horas). El Festival Folklórico y de Danzas madrileñas (miércoles 15, a partir de las 11 horas), completará el  cartel de actuaciones.

   Otra de las grandes apuestas de la programación de las fiestas de San Isidro será la programación de Titirimundi en Madrid, que contará con una selección de los mejores espectáculos programados en el festival segoviano. Además, el parque de El Retiro se volverá a convertir en el escenario que acoja una ‘Noches de fuego y música’ en el estanque, los próximos sábado 11 y domingo 12 de mayo a las 22.30 horas.

 Toda la información de las fiestas se puede consultar en www.sanisidromadrid.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner