spot_img

Gestores Administrativos de Madrid harán la declaración de la renta gratis a desempleados

//

La III edición del Turno del Colegio se enmarca en la Campaña de Renta 2012 de la Comunidad de Madrid presentada esta mañana por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, quien ha agradecido al ICOGAM esta iniciativa y se ha mostrado “muy satisfecho” por la colaboración de los gestores administrativos en este servicio público a la ciudadanía.

El ‘Turno de Oficio de Renta’ está destinado a todos los ciudadanos residentes en la Comunidad de Madrid que se encuentren en situación de desempleo o que, estando en activo, no tengan más ingresos que declarar que las rentas de su trabajo y, como máximo, dos viviendas (una habitual y una segunda residencia), sin que ninguna de ellas esté alquilada.

El ‘Turno de Oficio de Renta’ del Colegio de Gestores tiene como objetivo prestar un servicio gratuito a personas con recursos limitados y colectivos desfavorecidos para que puedan tener su renta confeccionada por los mejores profesionales, gestores administrativos especialistas en materia fiscal, formados además específicamente en esta campaña de Renta 2012 por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Madrid (AEAT). Esta iniciativa persigue ayudar a los ciudadanos de Madrid y, a la vez, aligerar la carga de las Administraciones de Hacienda en su labor de confección gratuita de declaraciones.

En las pasadas ediciones se atendió a más de 1.500 personas, una cifra que supera en mucho el objetivo marcado inicialmente. El presidente del ICOGAM, Fernando Santiago, ha declarado que “espera mantener esta tendencia e incrementar este año el número de beneficiarios de este servicio” porque “esa será nuestra recompensa; ofrecer a quienes menos tienen la posibilidad de acceder a los mejores profesionales y cumplir así con garantías sus obligaciones tributarias”.

No podrán optar a este servicio los ciudadanos residentes fuera de la Comunidad de Madrid, ni aquellos que deban declarar a Hacienda rendimientos del capital inmobiliario o actividades empresariales o profesionales (autónomos), ni los que carezcan de los datos fiscales, entre otras restricciones.

El servicio de Turno de Oficio de Renta estará disponible hasta el 28 de junio mediante cita previa en el teléfono gratuito 901 44 40 40. Puede consultar más información en la página web del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (www.gestoresmadrid.org) y en la página de Facebook: Turno de Renta Gestores Administrativos de Madrid.

Related Articles

1 Comentario

  1. Hola, me gustaría contactar con ustedes para la declaración de la renta de este 2018, para el año 2017. Saludos

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page