El programa se iniciará el próximo 24 de agosto y tendrá una duración de seis meses. En este tiempo, las personas seleccionadas compaginarán acciones de formación con trabajo propiamente dicho. Su jornada será de 7,5 horas diarias y su retribución variable y creciente según avance el programa. Los tres primeros meses cobrarán el 20% del Salario Mínimo Interprofesional, los dos siguientes el 50% y el último, el 100%.
Esta acción se enmarca dentro del programa de Garantía Juvenil ‘Joven Ocúpate’, financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado. El objetivo es facilitar la inserción laboral de jóvenes con un bajo nivel de estudios y poca o nula experiencia laboral.
Los candidatos deberán ser mayores de 16 años y menores de 25, una edad que se amplía a los 30 cuando hay una discapacidad de al menos el 33%. Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones de Emutsa hasta el 7 de agosto.