www.portalparados.es

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
El Ayuntamiento de Gijón prepara el calendario para una convocatoria de oposiciones con 152 plazas de empleo público.

Oposiciones en el Ayuntamiento de Gijón: Preparan la convocatoria de 152 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Gijón prepara el calendario para una convocatoria de oposiciones con 152 plazas de empleo público.  


El Ayuntamiento de Gijón prepara el calendario para una convocatoria de oposiciones con 152 plazas de empleo público.

En Pleno del pasado miércoles Marina Pineda, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, ha manifestado a la mesa de negociación las fechas para convocar procesos selectivos.

De tal modo que, ha indicado que mediante el acceso de turno libre se convocarán un total dude 152 plazas de empleo público.

Posteriormente se desarrollarán los procesos selectivos de consolidación de empleo, según ha avanzado Pineda.

El objetivo es convocar en un menor tiempo posible las plazas de empleo que llevan durante varios años en comisiones de servicios “irregularmente”, así lo ha indicado Europa Press.

Especial hincapié en las oposiciones en el Ayuntamiento de Gijón

Desde Comisiones Obreras consideran que el retraso de las convocatorias de oposiciones en el Ayuntamiento de Gijón es el motivo de problemas en el mercado laboral municipal.

Entre ellos, un alto nivel de temporalidad en la administración que, según cuenta CCOO, excede del 25% en cualquier ámbito.

Al igual que, se han ido agotando las bolsas de empleo temporal.

A su vez, Pineda, ha destacado que el Gobierno local conoce la necesidad de un cambio en la organización de la Administración local. Para ello, implica disminuir la provisionalidad de la plantilla.

Además, ha razonado que en el momento de llegar a la Alcaldía llevaban sin convocarse ofertas de empleo público desde el ejercicio 2016.

No obstante, por su parte, Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos, anteriormente había destacado que en el Ayuntamiento de Gijón se estaba “abusando” de procedimientos extraordinarios, como por ejemplo, las comisiones de servicio.

Pérez Carcedo ha añadido que no se trata de colocar a gente, por el contrario, de promocionar a funcionarios.

En este sentido, se brindará mayor atención a aquellos que cooperen con la asignación de mayor estabilidad a la plantilla municipal, teniendo en cuenta los puestos cubiertos de manera temporal que excedan los plazos máximos previstos en la normativa vigente.

Consulta en este enlace las convocatorias de empleo público que se convocan en el Ayuntamiento de Gijón.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de trabajo, ofertas de empleo público y cursos de formación en Asturias pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *