spot_img

Oposiciones en Asturias: Proponen una oferta de empleo público para 519 profesores de secundaria

El Gobierno de Asturias ha propuesto una oferta de empleo público de este año que contempla 519 plazas para profesores de secundaria, según han anunciado en una nota de prensa.

Esta cifra que se complementará con otras 145 plazas de promoción interna, se corresponde con una tasa de reposición del 120% que es el máximo que permite la actual legislación.

De forma paralela, Educación tiene previsto completar en los próximos los procesos de estabilización del personal docente y las convocatorias de plazas de reposición correspondientes.

 De este modo, en 2023 se resolverán los procedimientos transitorios de estabilización en los cuerpos de Secundaria, tanto por concurso de méritos -en el que únicamente será necesario presentar documentación- como por concurso-oposición; así como el de méritos de Primaria. Posteriormente, en 2024, se completará el plan de estabilización del cuerpo de maestros con el proceso por concurso-oposición.

El plan de estabilización del personal docente pretende consolidar en Asturias 1.562 plazas ocupadas en la actualidad por profesorado interino. Estas plazas se negociaron dentro de una oferta extraordinaria de empleo público para toda la Administración autonómica, que contó con el respaldo de las organizaciones sindicales UGT, CC.OO. y CSIF.

Las plazas propuestas en la oferta de empleo público para 519 profesores de secundaria se cubrirán a partir de 2025 que es cuando comenzarán los procesos de oposiciones relacionadas con la reposición en la que se alternan las de maestros un año y profesores de secundaria otro.

De cualquier manera, puedes estar pendiente de las oposiciones en Asturias en el mundo educativo en esta web donde se irán haciendo públicas las convocatorias de empleo público que se vayan convocando.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Asturias aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,043FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page