spot_img

El Principado de Asturias destina 4,8 millones para atender a 5.000 desempleados de larga duración

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado un gasto de 4,8 millones de euros para la puesta en marcha del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad para desempleados de larga duración, programa que beneficiará a más de 5.000 de los 20.000 parados de estas características que hay en la región.

 

Según ha informado el portavoz del Gobierno asturiano al término de la reunión semanal del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez, este programa, además de actuaciones de información, orientación profesional, motivación y asesoramiento, contemplará acciones formativas de corta duración que servirán para complementar la experiencia profesional de los desempleados.

 

En función de las necesidades y las características de los participantes, se elaborarán itinerarios personalizados de inserción para cada uno de ellos. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

 

Al margen de los itinerarios individualizados, también se facilitará a los beneficiarios el acceso a acciones formativas breves, que versarán sobre una temática muy variada, como habilidades sociales y técnico-profesionales.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page