www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Público de Empleo de Asturias formará, asesorará y ayudará a mantener el trabajo el próximo año al menos a 30.000 personas con la continuación de planes como el empleo joven y la puesta en marcha de nuevos programas para favorecer la contratación de chicos sin cualificación, parados de larga duración sin estudios o personas discapacitadas.  

Los datos los ha aportado el consejero de Empleo, Graciano Torre, ante la Comisión de Hacienda y Sector Público de la Junta General del Principado, durante la presentación del presupuesto previsto para su departamento para 2015, que asciende a 201,7 millones, un 1,9 por ciento más que el dispuesto este año.



La mitad de esta cantidad, según Torre, irá destinada a la creación de empleo, reactivar la economía y apoyar el desarrollo a la innovación.

En materia de trabajo, el Servicio Público de Empleo dispondrá de una partida superior a los 89 millones de euros, casi 10 millones más de los asignados este año, lo que supone un incremento del 12 por ciento.

Entre sus actuaciones más destacadas, prevé formar a 10.100 personas desempleadas y ocupadas, y la puesta en marcha del “Programa Actívate” dotado con 5 millones de euros y destinado a formar y dar experiencia laboral a 512 parados de larga duración mayores de 45 años, sin estudios mediante su contratación por parte de entidades locales durante seis meses a tiempo parcial.

En ese caso, se combinará el trabajo con la formación, para la obtención de competencias básicas y un certificado de profesionalidad nivel 1.

También se contratarán a otros 1.700 trabajadores desempleados a través de Planes Locales de Empleo, Talleres de Empleo e inserción laboral den las empresas.

Asimismo, prevé acciones para mantener la contratación de 2.000 personas en los Centros Especiales de Empleo y continuar con la ejecución del Plan de Empleo Joven que beneficiará a 10.000 jóvenes que serán citados a sesiones de información, orientación y acompañar en la búsqueda de empleo, formar a 3.250 y facilitar experiencia laboral a 1200.

Para la puesta en marcha en marcha del nuevo “Programa Ocúpate”, para 443 jóvenes sin estudios ni cualificación profesional que puedan obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1, mediante la participación en mini escuelas taller, se ha reservado una partida de tres millones de euros.

Más de 660.000 euros se destinarán a subvenciona la contratación de personas con discapacidad en las empresas, otros 450.000 a contratos de formación y aprendizaje de los jóvenes menores de 25 años y 800.000 a contratar agencias de colocación para reforzar su trabajo de intermediación laboral, según los datos aportados por el consejero.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner