spot_img

«As noites da Xunqueira», música y danza gratis en Villagarcía de Arousa

Una actuación de tangos y fados abrirá el ciclo el viernes. Llega de la mano de Juan Carlos Cambas, pianista y compositor argentino afincado en la villa arousana. Con él «se podrán ir descubriendo los puntos en común de estas dos músicas, el tango y el fado», afirma el compositor argentino.


En la segunda jornada, el sábado, A Xunqueira acogerá una nueva edición del Certamen Internacional de Folclore en el que actuarán grupos llegados desde Bosnia-Herzegovina, Gran Bretaña y Ossetia del Norte, que formarán un grupo de más de 130 personas encima del escenario.


El tercer día el protagonismo será para León Gieco, compositor y cantante argentino de referencia en toda Latinoamérica con un espectáculo hará un recorrido muy personal por 40 años de vida artística.


El cierre de «As noites da Xunqueira» será para la Banda de Música de Vilagarcía, que interpretará «un repertorio de temas de películas novedoso, con cintas que marcaron una época en su momento», afirma Jesús Nogueira, director de la banda. La recopilación de los temas está diseñada tanto por el director como por los músicos que conforman la banda.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page