spot_img

Una planta de producción de bolsas de papel creará empleo en la provincia de Huesca

Natupack Coverting pondrá en funcionamiento una nueva fábrica de bolsas de papel a gran escala que generará empleo en Huesca.

La empresa Natupack Coverting estrenará en Javierregay, en el municipio de Puente la Reina de Jaca (Huesca), una nueva fábrica de bolsas de papel a gran escala.

Para ello, invertirá nueve millones de euros y creará entre 15 y 20 empleos directos cualificados con este nuevo proyecto empresarial que ofrecerá una capacidad de producción de 150 millones de bolsas al año.

De hecho, el Gobierno central acaba de concederle una ayuda de 1.063.790 euros dentro de la línea de Incentivos Regionales, que en Aragón tramita el Departamento de Economía, Planificación y Empleo.

Asimismo, la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón ha recordado que Aragón cuenta con una línea complementaria a los Incentivos Regionales que permitirá complementar la ayuda a este proyecto con hasta 800.000 euros más.

Según la organización prevista por la compañía, este mismo año se llevará a cabo la obra civil y en 2024 se instalará tanto la maquinaria como la infraestructura fotovoltaica, por lo que se espera que en el último trimestre del año que viene podría comenzar a operar en pruebas y a principio de 2025, estar funcionando a pleno rendimiento.

Organización prevista de la oferta de empleo en Huesca

En esta primera fase del proyecto, habrá un turno de trabajo con siete empleados, una plantilla que se incrementará hasta las 15 o 20 personas al poner en marcha en la segunda fase un segundo turno de trabajo.

Tal y como han anunciado los promotores, este proyecto empresarial se ha visto impulsado por el nuevo marco normativo establecido por la Unión Europea, que promueve precisamente los envases de papel frente al plástico.

En la actualidad, realizan labores de reparación y actualización de máquinas similares en la nave ubicada en la zona donde va a desarrollarse el nuevo proyecto, una infraestructura que servirá como edificio auxiliar.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Aragón pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,034FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page