www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Obra Social de Ibercaja ofrece por cuarto año consecutivo la posibilidad de participar en el programa Ibercaja YMCA First Job, realizado en colaboración con YMCA, entidad no lucrativa que cuenta con más de 25 años de experiencias laborales en el extranjero.  

Esta iniciativa permitirá que 30 jóvenes aragoneses puedan vivir y trabajar en Estados Unidos durante los meses de verano, en un ambiente internacional. La pasada edición contó con 33 participantes que disfrutaron de una vivencia personal que combina el acceso al mundo laboral con la mejora del idioma.



Este martes, 29 de marzo, se ha programado una sesión informativa que comenzará a las 19 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta, con entrada libre. El acto constará de una presentación, explicación del programa y proyección de vídeos de los Centros en Estados Unidos. Además, contará con la presencia de dos jóvenes que participaron en la actividad durante el pasado verano, que relatarán su experiencia. Los interesados en inscribirse a la primera prueba escrita podrán hacerlo a la salida de la sesión. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

La convocatoria se dirige a estudiantes aragoneses de entre 20 y 28 años que tengan un buen nivel de inglés, actitud colaboradora y capacidad de adaptación.

Los objetivos de esta iniciativa son mejorar las posibilidades de los jóvenes en el mercado laboral, mediante un programa que conjuga el trabajo en Centros de Turismo pertenecientes a la YMCA de las Montañas Rocosas en Colorado y Carolina del Norte (Estados Unidos), con el desarrollo del idioma. En función de las características de los participantes y de la oferta de los centros, los participantes podrán incorporarse a puestos como: servicio de comida, limpieza, monitor de colonia, monitor de manualidades, monitor de actividades al aire libre y socorrista. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

La estancia tiene una duración de entre 12 y 16 semanas, que debe comenzar entre el 15 de junio y el 15 de julio, sujeto a disponibilidad, y terminará a finales de septiembre. Posteriormente, YMCA proporcionará a los participantes asesoramiento y consejo profesional para la búsqueda de empleo hasta finales de 2016.

Los costes de participación serán cubiertos por los jóvenes seleccionados. Estos gastos incluyen el precio de tramitación del visado, el seguro de salud y el de transporte de ida y vuelta a Estados Unidos, además de los desplazamientos en el país. Por su parte, YMCA proporcionará alojamiento y manutención durante todo el periodo laboral y un sueldo semanal. Ibercaja ofrece la posibilidad de financiar el viaje a través de YMCA al 0% de interés.

Los interesados en formar parte de este programa podrán preinscribirse llamando al teléfono de YMCA 976 568 130, donde deberán indicar, nombre, DNI, teléfono, edad, nivel de inglés y situación académica o profesional. Posteriormente realizarán una prueba de selección que incluye una prueba escrita de inglés y una entrevista personal también en inglés que junto al currículum vitae determinará los jóvenes seleccionados. El plazo de preinscripción finaliza el 29 de abril, o cuando YMCA haya seleccionado a los 30 participantes definitivos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner