spot_img

El INAEM ofrecerá trabajo en Aragón a 1.000 personas para sus programas de empleo

El Instituto Aragónes de Empleo (INAEM) ofrecerá trabajo en Aragón a 1.000 personas para sus programas de empleo experienciales.

En concreto, está previsto que se contrate a 900 alumnos-trabajadores a los que se sumarán 160 personas que se encargará de dirigir cada uno de estos 77 programas y convertirse en docentes de las personas beneficiadas.

Estos proyectos, que sustituyen a las antiguas escuelas taller y talleres de empleo, permitirán ofrecer formación y empleo a sus participantes y, al mismo tiempo, se podrán realizar proyectos de interés social promovidos por entidades locales y sin ánimo de lucro en 47 localidades diferentes de la Comunidad Autónoma.

Según datos facilitados por el Inaem, de los 77 programas que se van a llevar a cabo, y que comenzarán a lo largo del mes de febrero, 33 se ubicarán en municipios de la provincia de Zaragoza y ofrecerán formación y empleo a 423 personas; otros 26 se realizarán en localidades altoaragonesas, con 269 alumnos-trabajadores; y los 18 restantes, en los que participarán 202 personas desempleadas, se realizarán en la provincia de Teruel.

En las próximas semanas comenzará el proceso de selección de todos estos participantes, que deberán estar inscritos en las oficinas de empleo del Inaem, y del personal docente y directivo.

Se trata de una amplia oferta de programas, ya que los proyectos presentados por las distintas entidades locales y sin ánimo de lucro abordan una variada lista de especialidades que incluyen electricidad, albañilería, carpintería, rehabilitación de edificios, atención sociosanitaria, diseño gráfico, así como trabajos forestales o agricultura ecológica, entre otras.

Además, «va a haber tres programas específicos –uno en cada provincia- dirigidos a personas que quieran poner en marcha sus propias empresas o entidades de economía social. Estos últimos tendrán una duración de seis meses y ofrecerán formación especializada en creación y gestión de microempresas», apuntan desde el Inaem.

Al igual que ocurría en las escuelas taller y talleres de empleo, en los programas experienciales la formación estará directamente relacionada con el trabajo efectivo que se desarrolle dentro del proyecto, que podrá ser una obra o un servicio de interés social.

El programa formativo incluye contenidos autorizados por el Inaem y dará derecho a la expedición de los certificados de profesionalidad o de la titulación o acreditación equivalente, excepto en los programas experienciales para emprendedores, que no será necesario.

Los interesados en participar pueden consultar toda la información e inscribirse en la página web: www.inaem.aragon.es/cursos-de-formacion, seleccionando la pestaña ‘Programas Experienciales’ en el apartado ‘Tipo de Formación’.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones cursos de formación y autónomos en Aragón aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,023FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page