spot_img

El INAEM ofrece 2.800 cursos de formación para el empleo en Aragón de trabajadores desempleados y activos

El INAEM ofrece en la actualidad 2.800 cursos de formación para el empleo en Aragón que van dirigidos tanto a trabajadores desempleados como activos.

Estos cursos se ofrecen en los centros colaboradores repartidos por todo el territorio, del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) y del Centro propio de Formación en Huesca, a los que hay que añadir los 77 programas experienciales que van a desarrollarse en 47 localidades diferentes.

Precisamente esos programas experianciales comenzarán a lo largo del mes de febrero y permitirán contratar a más de 1.000 aragoneses desempleados, mientras mejoran su formación y desarrollan proyectos de interés social promovidos por entidades locales y sin ánimo de lucro.

Estos programas les permitirán formarse en profesiones como las de electricidad, albañilería, carpintería o rehabilitación de edificios a la atención sociosanitaria o el diseño gráfico, pasando por los trabajos forestales o la agricultura ecológica, entre otras. Y tres de ellos irán destinados a personas que quieran emprender su propio proyecto.

El INAEM ofrece estos 2.800 cusos de formación para el empleo en Aragón a través de este buscador en el que podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus características.

Además de esos programas, se ofrecen cursos con certificado de profesionalidad para trabajadores desempleados y activos. Se trata de acciones formativas relacionadas con necesidades específicas de determinados sectores -con especial atención a sectores estratégicos como la agricultura e industrias agroalimentarias, la logística, la energía, la informática, o la electrónica y comunicaciones- y otras orientadas a proporcionar competencias transversales a varios sectores para dar respuesta a distintas tendencias identificadas y favorecer la empleabilidad y movilidad intersectorial de los trabajadores.

En cuanto al Centro Formativo de Huesca, en él se ofertan programas adaptados a las necesidades del entorno socioeconómico de la provincia. Actualmente, hay disponibles medio centenar de opciones formativas relacionadas con ámbitos como el turismo activo, la agricultura de precisión, la gamificación educativa, la gestión de datos en nivología y avalanchas o diversas especialidades vinculadas a los servicios en refugios y albergues de montaña, entre otras.

Por su parte, a través del Centro de Tecnologías Avanzas (CTA), el Inaem ofrece formación especializada en los sectores TIC y audiovisual, en el que es Centro de Referencia Nacional. Para desarrollar su programa, el CTA cuenta con la colaboración de las principales empresas y multinacionales del sector (Amazon, Google, Microsoft, Oracle, Cloudera, EC-Council, Cisco, ITIL, PMI…), siendo así una gran oferta.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Aragón aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,048FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page