En él participan 110 personas en situación de desempleo, de las cuales el 50% son mujeres.El objetivo de este programa, financiado por el Inaem con 64.000 euros, es proporcionar a los participantes orientación, formación y herramientas que les permitan mejorar su empleabilidad y que propicie su inserción en el ámbito internacional.
Para ello, van a desarrollarse distintas acciones presenciales y a través de una plataforma informática propia (https://www.linkmyjob.com), que ofrece apoyo a los participantes y formación en idiomas, informática, técnicas de búsqueda de empleo, asesoramiento y apoyo para la realización de video currículum, etc. A través de la misma plataforma online, cada participante puede organizar y hacer seguimiento de sus campañas de promoción personal con el fin de hacerse visible a las empresas. [Ver nuevos cursos de Formación]
Al finalizar la edición anterior, el 30% de las personas que había participado en ella estaban colocadas en España y otras nueve tenían contratos en el extranjero. En esa segunda edición se realizaron 262 cursos online sobre técnicas de presentaciones eficaces, informática, idiomas y competencias personales, además de otras formaciones específicas sobre dirección de proyectos, prevención de riesgos laborales o emprendimiento. También se impartieron siete actividades de formación presencial sobre coaching, redes sociales o marketing personal, y se realizaron 214 grabaciones de videocurrículum.