www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Diversis Corporación ha incorporado a su oferta de servicios dos nuevas instalaciones logísticas de 2.000m2 de extensión, destinadas a la realización de actividades de almacenamiento, co-packing y logística inversa.

Diversis Corporación abres tres centros especiales de empleo en Zaragoza, Logroño y Madrid

Diversis Corporación ha incorporado a su oferta de servicios dos nuevas instalaciones logísticas de 2.000m2 de extensión, destinadas a la realización de actividades de almacenamiento, co-packing y logística inversa.  


Diversis Corporación ha logrado en su primer año de funcionamiento el objetivo de ampliar su red de Centros Especiales de Empleo para discapacitados con sus nuevas sedes de Madrid y Logroño, que se suman a las instalaciones que la Corporación tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

 

En total, más de 180 personas con alguna diversidad funcional realizan labores de empaquetado y envasado en alguno de los centros de Diversis Corporación, (http://www.diversiscorporacion.org), una corporación social privada cuyo objetivo es crear empleo de calidad para las personas con discapacidad, así como potenciar su integración social.

 

El director general de Diversis Corporación, Pedro Masats, se ha referido a la notable expansión que ha experimentado la Corporación en los últimos doce meses, durante el acto de entrega de galardones de la II Edición de los Premios Diversis de Responsabilidad Social Empresarial. Unos premios con los que se quiere premiar el compromiso empresarial en favor de la integración social y laboral, y que en esta segunda edición recayeron en las empresas Lolea, Inditex-Meco, Hermanos Rojas (La Rioja) y FSC-Inserta. También ha sido galardonado el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

 

Pedro Masats ha agradecido a los premiados la confianza que depositan en Diversis Corporación y ha destacado su contribución a la integración social de las personas con algún tipo de discapacidad. También ha agradecido la labor de los 200 trabajadores con que cuenta la Corporación, de los que un porcentaje significativo sufre alguna diversidad funcional. “No queremos que haya barreras en la integración“, ha subrayado.

 

Igualmente, ha recordado que, además de su implantación en Logroño y Madrid, Diversis Corporación ha incorporado a su oferta de servicios dos nuevas instalaciones logísticas de 2.000m2 de extensión, destinadas a la realización de actividades de almacenamiento, co-packing y logística inversa. Esta nueva oferta complementa las actuales instalaciones que Diversis Corporación tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza de 6.000m2, donde se manipulan anualmente más de 15.000.000 de unidades de productos de diferentes clientes básicamente del sector alimentario, industrial y logístico. [Solicita información sobre cursos de logística en nuestro canal de formación]

 

RECONOCIMIENTO DE LA ONCE

 

En el último año, ha recordado el máximo responsable de la Corporación, Diversis ha recibido el Premio Solidario 2016 en la categoría de empresas, con el que la ONCE ha querido reconocer el modelo de empresa de economía social que contribuye de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de personas con riesgo de exclusión.

 

La creación de un equipo de fútbol, la celebración en el Centro Cívico de las Esquinas de una exposición de pinturas y dibujos realizados por los propios trabajadores y la organización de unas clases de tenis en las 24 horas del Estadio Miralbueno El Olivar, son algunas de las actividades puestas en marcha por la Corporación en el último año en el marco del Proyecto #SomosDiversis, que persigue la integración social, la autonomía y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida de este colectivo de personas.

 

Por su parte, la directora gerente del Inaem, Ana Vázquez, ha agradecido la concesión del galardón y ha felicitado a Diversis por la tarea que realiza de integración de las personas con discapacidad. Ha destacado igualmente el esfuerzo económico que el Gobierno de Aragón lleva a cabo a favor de la integración de este colectivo, “uno de nuestros objetivos prioritarios”. “Nuestros principales desvelos se centran en las personas con más dificultades de acceso al mercado de empleo“, ha afirmado.

 

TRES DIVISIONES ESPECIALIZADAS

 

La Corporación Diversis surge como un modelo de responsabilidad social empresarial dispuesto a aportar soluciones específicas y adaptadas al mercado, para que la integración en la sociedad de las personas con diversidad funcional sea de calidad y además aporte valor y diferenciación a la estrategia de nuestros clientes.

 

La Corporación Diversis está integrada por tres divisiones: Por un lado, Stylepack está especializado en aportar valor a los productos mediante el diseño y gestión integral del packaging y embalajes. Stylelogs es la división logística especializada en labores de copacking y logística inversa, aportando soluciones de proceso logístico y flexibilidad de la cadena de suministro. Por último, Stylejobs es la división de gestión de Recursos Humanos que actúa como Agencia de Colocación calificada por el Gobierno de Aragón para selección y contratación de personal con discapacidad.

 

Estas labores productivas y logísticas son de especial relevancia dentro de las actividades de outsourcing estratégico de las operaciones, puesto que aportan a los clientes una flexibilización muy importante de su cadena de suministro así como una concentración estratégica en la cadena de valor de sus productos y a su vez permiten cumplir tanto con la legislación vigente en material de integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral como aportan reputación a los productos finales con elementos de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Si quieres buscar trabajo, puedes visitar también nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner