spot_img

Ofrecían trabajo en un app como azafata y escondía una oferta para prostituirse

El anuncio, publicado en la aplicación Job Today, solicitaba «chicas de 18 a 30 años, trabajo de azafata para acompañamientos y eventos VIP. Se pide simpatía, educada, buen físico e idioma» y una joven, llamada Laura, se interesó por ella.

 

Según relata el diario El Mundo, la protagonista de la historia marcó la opción de chatear que ofrecen estas aplicaciones para móviles y en menos de media hora, fue aceptada su solicitud aunque le facilitaron una dirección de correo electrónico para hablar de los detalles de esta supuesta oportunidad.

 

Ya a través de e mail, la responsable de la oferta que firmaba con el nombre de Irene López, le explicó a Laura que «el horario es de 10:30 a 20:00 de lunes a sábados y, como mínimo, mínimo… son 500 euros a la semana, lo normal serían entre 700 y 900 euros lo que ganarías. Todos los días te vas con tu dinero ganado a casa, el pago es a diario».

 

Y dejó claro que todo esto a cambio de prostituirse porque agregó que «busco una chica para estar en un piso de Valencia capital atendiendo llamadas telefónicas y a caballeros solventes que vendrían para estar contigo íntimamente en encuentros de sexo«.

 

Sin duda, estamos hablando de una práctica más común de lo que parece tanto en estas aplicaciones de móviles como en otros portales de empleo. En el reportaje del diario El Mundo, se ha hablado con responsables de la Policía Nacional que han subrayado las dificultades para investigar este tipo de anuncios. Primero porque muchas mujeres no se atreven a denunciar y segundo, porque la prostitución no es un delito, salvo que hablemos de una menor de edad.

 

También este periódico ha contactado con los responsables de Job Today que han reconocido que no someten las ofertas de trabajo a un filtro previo y han animado a sus usuarios a notificarles todo este tipo de prácticas. Dicen haber seguido el caso de Laura con interés, han eliminado la oferta de trabajo aludida en esta información y han vigilado para que la autora de la misma no volviera a publicar una similar.

 

La pregunta que nos debemos hacer todos es si tenemos que ser más duros con este tipo de actuaciones y si los portales de empleo debieramos mejorar los controles para evitar todo esto. Buscar trabajo rápido a través de aplicaciones de móviles está muy bien pero puede ser un caldo de cultivo para otro tipo de ofertas como esta o incluso, de estafas a personas que desean ganar un dinero extra.

 

Puedes leer el reportaje completo del diario El Mundo aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,417FansMe gusta
80,167SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page