spot_img

Málaga lanza una ayuda de 200 euros para parados y pensionistas para los gastos de la vivienda habitual

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado una ayuda de 200 euros para parados y pensiones con el fin de sufragar los gastos de la vivienda habitual.

La ayuda se podrá solicitar al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia e irá destinada a aquellos familias o residentes en un mismo domicilio cuyos ingresos no superen el 1,7 veces el IPREM que son aproximadamente 960 euros.

Se trata de la segunda edición de esta ayuda de 200 euros para parados y pensionistas para los gastos de la vivienda habitual en Málaga que aprueba la Junta de Gobierno de su ayuntamiento.

En la primera edición, se aprobaron ayudas destinadas a más de 4.000 familias que ahora podrán mantenerla sin tener que hacer ninguna gestión si continúan cumpliendo los requisitos que se indicarán en la convocatoria.

Hasta 2020, el Ayuntamiento de Málaga establecía ayudas para subvencionar el 50% del IBI para estas mismas familias aunque se tuvo que anular porque la ley impide subvencionar tributos y tan sólo bonificar en casos de VPO, familias numerosas o viviendas con placas solares, según la Ley de Haciendas Locales.

Esa ayuda además era más amplia puesto que además de parados y pensionistas, podrían acogerse a ella los menores de 30 años de edad, personas con discapacidad, familias monoparentales y víctimas de violencia de género, entre otros.

Además del límite de ingresos, las personas interesadas en solicitar esta ayuda del Ayuntamiento de Málaga deben estar empadronadas en esta capital, tener domiciliados los recibos del IBI y el ITVM, además de estar al día en el pago de los tributos con el consistorio.

En el caso de las personas desempleadas, deben acreditar haber estado inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante al menos seis meses dentro del último año.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,267FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page