spot_img

Málaga apuesta por formar a los desempleados

Buena noticia para los parados que viven en Málaga, especialmente para aquellos que han trabajado hasta ahora en el sector de la construcción. Los tres grupos municipales representados en este ayuntamiento: PP, PSOE e IU van a impulsar la formación profesional de este colectivo.

De momento se trata de una moción presentada por el portavoz de IU, Pedro Moreno en la comisión de economía de este c onsistorio que después deberá ratificar el pleno municipal. Básicamente se trata de reciclar a estos trabajadores en otros sectores productivos para ofrecerles una salida al mercado de trabajo.

La situación para los trabajadores de la construcción en Málaga es dramática si hacemos caso de los datos puesto que el 80 por ciento de los encofradores y otros subgrupos de la  construcción están en paro y tampoco están recibiendo ofertas de trabajo en las contrataciones de obra pública debido a las subcontratas.

Por eso, los grupos municipales malagueños están dispuestos a reorientar el sector de la construcción en esta provincia hacia la rehabilitación ecológica del sector, el impulso de la vivienda pública en régimen de alquiler, las infraestructuras básicas o los nuevos yacimientos de empleo vinculados a la evolución del sector de la construcción hacia otros parámetros laborales. Os seguiremos informando de la iniciativa…

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page