spot_img

Los parados andaluces podrán ir de vacaciones

Hasta ahora se podían acoger a este programa social de vacaciones los jubilados y las personas que sufren algún tipo de discapacidad y a partir de ahora, se beneficiarán, además de los parados, las víctimas de violencia de género, las familias numerosas y los colectivos que padecen alguna enfermedad profesional que serán considerados como colectivos prioritarios.

El programa se denomina «Conoce tu tierra» y consta de siete centros repartidos por toda la geografía andaluza, en concreto las instalaciones de playa están ubicadas en Aguadulce (Almería); Cádiz (cerrada por reforma); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), mientras que las de montaña están en Pradollano, en Sierra Nevada (Granada), y Siles (Jaén).

 

La media de estancias a lo largo de todo el año es de 300.000 pernoctaciones. Respecto a la temporada de verano, que se inició el pasado 1 de julio, para este año se albergará a un total de 12.369 personas. La red de Tiempo Libre cuenta actualmente con 720 habitaciones, con una capacidad máxima para albergar a 2.109 personas al día.

 

Estas residencias alojan a cualquier trabajador andaluz que así lo desee aunque si no forma parte de estos colectivos, deberá pagar unos precios que oscilar entre los 19,7 euros al día por adulto en temporada baja y de 26,9 por adulto en temporada alta, siempre en régimen de pensión completa.

 

Esta buena noticia para los parados de larga duración de Andalucía ha sido anunciada hoy en Sevilla por el consejero de Empleo, Antonio Fernández en la presentación del Plan de Mejora y Modernización Tecnológica de los siete centros de tiempo libre que en breve contarán con climatización, zonas wifi y un canal interno de televisión, entre otras novedades

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,395FansMe gusta
80,507SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page