www.portalparados.es

Nº Parados 16/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 16/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
Ahora aquellos aspirantes a las oposiciones en Andalucía podrán entrar en las bolsas de empleo de la Junta como interinos.

Los opositores andaluces podrán entrar en las bolsas de empleo de la Junta como interinos

Ahora aquellos aspirantes a las oposiciones en Andalucía podrán entrar en las bolsas de empleo de la Junta como interinos.  


Ahora aquellos aspirantes a las oposiciones en Andalucía podrán entrar en las bolsas de empleo de la Junta como interinos.

Si se aprueba al menos un examen del proceso selectivo en las bolsas de empleo se podrá acceder como interino a las oposiciones andaluzas.

Una novedad que ha hecho eco la Junta tras la reunión de la Mesa Sectorial de la Administración general.

Por tanto, los opositores andaluces que aprueben al menos un examen pasarán a formar parte de la bolsa de interinos de la Junta de Andalucía.

Hay que destacar que los aspirantes a las oposiciones en las bolsas de empleo de la Junta ingresarán en la lista en orden según el resultado obtenido en el ejercicio de oposición. De la misma manera que los opositores andaluces que obtengan mayor puntuación en el examen, conseguirán mejores posiciones en la clasificación.

Desde la Junta avanzan que, de esta manera, se incorporará al personal que “haya superado el primero o único ejercicio en la oposición, así como aquel opositor que esté en la fase de oposición en el momento que aparezca la necesidad, hasta el momento en que se proceda a la constitución de la bolsa de empleo resultante del Cuerpo, Especialidad u Opción de que se trate”.

Asimismo, la Junta sostiene que la experiencia obtenida, en particular, durante los meses de crisis sanitaria, causada por la Covid-19, conllevará a continuar avanzando en el proceso de selección para conseguir una mayor “eficacia, rapidez y eficiencia”.

Reclamaciones desde ISA a la Junta de Andalucía

Ante esta situación, desde Iniciativa Sindical Andaluza (ISA), reclaman a la Junta la creación de una bolsa de empleo única de interinos pertenecientes a la Administración General que se sostenga según los méritos de los candidatos y que regule el acceso a las convocatorias.

Incluso, Rocío Luna, secretaria de Acción Sindical, ha manifestado que si hubiera una bolsa de acceso única y por méritos, no sería necesario “procedimientos exprés” como los que se han producido en los meses de verano para cubrir las plazas en consecuencia de la emergencia sanitaria.

En este enlace puedes acceder a las ofertas de empleo público en Andalucía.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *