spot_img

Los desempleados de Granada dispondrán de bonobús gratuito para facilitar su búsqueda de trabajo

Los desempleados de Granada dispondrán de bonobús gratuito para facilitar su búsqueda de trabajo, según ha decidido la junta de gobierno local de este ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Granada pondrá a disposición de los desempleados un bonobús gratuito para facilitarles la búsqueda de empleo, de modo que ahorren «al menos» el coste de los desplazamientos que tengan que hacer por la ciudad durante este proceso, según ha informado la concejal de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía, Raquel Ruz.

Se trata del Bonobús Social de Ayuda al Empleo aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local por el que el Ayuntamiento, que pondrá a disposición un total de 2.500 bonos bus de 20 euros, con 48 viajes cada uno, a las personas desempleadas de larga duración –que en el último año y medio hayan estado sin trabajo 365 días– o las que acrediten formar parte de los programas de búsqueda activa de empleo del consistorio.

Ruz ha enmarcado este proyecto en el que los desempleados de Granada dispondrán de bonobús gratuito para facilitar su búsqueda de trabajo, en la «batería de iniciativas» impulsadas por el gobierno municipal para «ayudar a las familias granadinas» ante la situación de emergencia energética producida por la guerra de Ucrania, entre las que ha destacado el «enorme esfuerzo financiero» realizado para poner en marcha, dentro de las medidas del Gobierno central, descuentos de hasta el 50 por ciento en los distintos credibús del transporte público urbano, «por el que desde el 1 de enero el precio del viaje es el mismo que el que había en la década de los años 90».

El bono social, dirigido a personas desempleadas empadronadas en Granada, se podrá solicitar una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Granada, que pondrá disponible en su web el documento de solicitud, así como en los distintos registros municipales existentes en la ciudad y en la sede de la Concejalía de Empleo, situado en calle Horno de San Matías.

La entrega de las 2.500 tarjetas de Bonobús Social se realizará por orden cronológico de presentación de las solicitudes que reúnan los requisitos establecidos hasta la finalización de existencias.

Los demandantes no deberán aportar documentación alguna dado que el propio Ayuntamiento consultará el cumplimiento de los requisitos exigidos y solo se requerirá la aportación de la documentación requerida en el caso de que el solicitante se oponga a la consulta de dichos datos.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,200FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page