18.7 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

La Junta de Andalucía convoca oposiciones para 23 especialistas en la lucha contra incendios forestales

- Advertisement -

Según informa un comunicado de la Junta, la oferta se refiere a la cobertura de 23 plazas de especialistas de prevención y extinción, categoría en la que se requiere mayor cobertura de vacantes para la «adecuada prestación» del servicio público de extinción de incendios en Andalucía.

El sistema de selección será el de concurso público y estará regulado por una convocatoria, en la que se valorarán como méritos los servicios prestados en actividades de prevención y extinción de incendios forestales, especialmente dentro del sector público.

Esta convocatoria permitirá mejorar las condiciones laborales y, de manera general, el dispositivo INFOCA para la temporada de incendios en 2016, asegura la nota. [Solicitar información sobre nuevos cursos de Formación]

La «mejora» de las relaciones laborales permitió alcanzar un acuerdo en el seno de la Agencia en noviembre del pasado año, cuando la dirección de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y la representación sindical mayoritaria -UGT y CCOO- firmaron el acuerdo para extender la ultractividad de los convenios colectivos de manera indefinida.

La anterior campaña de lucha contra incendios forestales se saldó con un balance de los dispositivos gestionados por la Agencia del Plan INFOCA de más de 9.300 kilómetros de caminos limpios en tareas de prevención, más de 19.790 horas de trabajos de extinción y periodos punta de movilización de 2.490 profesionales en días críticos.

El año 2015 se ha cerrado con menos incendios que la media de la última década, aunque se han producido algunos de especial importancia, como los de Quesada (Jaén) o la Sierra de Lújar (Granada).

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,392SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page