spot_img

La Diputación de Málaga presenta a los jóvenes 200 oportunidades de empleo en el ámbito rural

La Diputación de Málaga ha organizado una jornada acerca de recursos y oportunidades de empleo, así como de capacitación profesional para jóvenes en el medio rural.

Un fuerte compromiso para fomentar la empleabilidad mediante actuaciones que desarrollan el tejido productivo y social de la provincia de Málaga. Además de, la puesta en marcha de políticas encaminadas a la lucha contra el desempleo y el despoblamiento.

El encuentro, desarrollado en Benarrabá, ha reunido a 200 jóvenes en torno a diferentes charlas y actividades. Por su parte, la diputada de Empleo y Formación, Esperanza González, junto al alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso, han destacado esta gran labor.

La jornada, denominada ‘Opportunity Morning Rural’, ha informado de un catálogo de oportunidades para los jóvenes para acercarles los recursos existentes en zonas rurales de la provincia de Málaga. En diversas materias desde empleabilidad, emprendimiento, nuevas tecnologías, economía azul hasta medio ambiente a través de dinámicas de innovación social.

Durante el encuentro, se han impartido microcharlas tanto de entidades públicas y privadas participantes, como el Servicio Andaluz de Empleo, la Escuela de Protección Civil, el Centro de Innovación Social La Noria, Asprodisis, Genial Genal, COAG, AYMER y la Fundación La Caixa, entre otros.

También, según un comunicado de la Diputación, ha estado presente el interés por parte de emprendedores, como el apicultor Germán Bernal o Fina Márquez, con temáticas tan variadas como movilidad internacional, innovación social-emprendimiento, Escuela de Segunda Oportunidad y F5-Escuela Digital.

Otros proyectos para fomentar el empleo en autónomos, jóvenes y mujeres empresarias

La Diputación de Málaga ha iniciado tres proyectos para fomentar el empleo en autónomos, jóvenes y mujeres empresarias.

Los proyectos están financiados por la Diputación con 115.000 euros y serán desarrollados por la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA), la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Con los 115.000 euros presentados hasta la fecha, este año se ha destinado un total de 9,4 millones a programas relacionados con esta materia.

Puedes leer otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,120FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page