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Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
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3490100

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La Diputación de Granada ha puesto en marcha "Granada Empleo Joven", una iniciativa para facilitar la inserción laboral de 700 jóvenes de la provincia con un presupuesto de casi cuatro millones y financiación estatal que se centrará en las mujeres y en colectivos desfavorecidos.

La Diputación de Granada pone en marcha un programa de empleo para 700 jóvenes de la provincia

La Diputación de Granada ha puesto en marcha "Granada Empleo Joven", una iniciativa para facilitar la inserción laboral de 700 jóvenes de la provincia con un presupuesto de casi cuatro millones y financiación estatal que se centrará en las mujeres y en colectivos desfavorecidos.  


La Diputación de Granada ha puesto en marcha “Granada Empleo Joven”, una iniciativa para facilitar la inserción laboral de 700 jóvenes de la provincia con un presupuesto de casi cuatro millones y financiación estatal que se centrará en las mujeres y en colectivos desfavorecidos.

 

La administración provincial ha iniciado este proyecto destinado a paliar el desempleo juvenil en el conjunto de la provincia de Granada y facilitar un puesto de trabajo a más de 700 jóvenes de entre 16 y 30 años.

 

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado durante la presentación del programa que se destina a personas en especial situación de dificultad de acceso a un trabajo puesto que ni están ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que además tienen que estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El área de Empleo y Desarrollo Sostenible ha preparado un dispositivo de formación, prácticas profesionales y fomento de la inserción y oferta casi medio centenar de cursos distintos para formar a los participantes, que tendrán además prácticas en empresas reales.

 

Para favorecer la igualdad de género y la no discriminación participarán en el proyecto al menos, un 75 % de mujeres y un 80 % de jóvenes pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos, los que estén en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad, pertenecientes a etnias minoritarias o afectados por desempleo de larga duración.

 

Como entidad gestora de este proyecto, la Diputación de Granada asume el compromiso de ser capaz de acercarse a estos jóvenes y darles a conocer esta oportunidad de formarse en un importante abanico de profesiones con sus correspondientes periodos de prácticas. El programa está financiado al 91 % por el Gobierno de España y la inversión total roza los cuatro millones de euros.

 

Muñoz ha avanzado que la Diputación pretende acercarse a un perfil de jóvenes complicado que ni estudian ni trabajan y presentarles las oportunidades de la iniciativa. Para lograrlo, se ha diseñado una campaña centrada en soportes digitales y las redes sociales que ofrecerá mensajes capaces de captar a los jóvenes.

 

La campaña se centra en una imagen propia del entorno de las redes sociales y utiliza el concepto “Stories”, un elemento de gran visibilidad en Facebook e Instagram y que permite compartir fotos y pequeños vídeos que tienen una visibilidad de 24 horas.

 

Por eso, se ha creado una campaña basada en la simulación de una pantalla móvil que está en un entorno de Instagram y que tiene como frase de reclamo “Cambia tus stories” aprovechando el doble sentido del lenguaje de la red social y el de animar a las personas destinatarias a cambiar su vida.

 

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