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Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
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3490100

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Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el próximo día 28 de octubre en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Fuengirola (Málaga) inicia la selección de 67 personas para su plan de empleo

Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el próximo día 28 de octubre en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.  


La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha anunciado que se ha abierto el plazo de solicitud para acogerse al Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2016, una iniciativa que parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con la que se persigue impulsar la inclusión social.

 

El Ayuntamiento tiene asignada una cantidad de 214.212 euros, “y pese a que aún no la ha recibido”, según ha explicado Mula, “se ha decidido no dilatar más el proceso para comenzar posteriormente la selección y así crear los 67 puestos de trabajo previstos”.

 

Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el próximo día 28 de octubre en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

 

Mula ha explicado que esta nueva edición del plan tiene como principal objetivo luchar contra la exclusión social. En abril, el Ayuntamiento tuvo conocimiento, a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de que al municipio se le habían asignado 214.212 euros para desarrollarlo.

 

El Consistorio de Fuengirola, tal y como se recogía en la orden, presentó la documentación necesaria para conseguir esos fondos en el tiempo establecido, los cuales permitirán crear 67 empleos con contratos de tres meses, que es el periodo máximo permitido por este plan autonómico.

 

Aún no se ha recibido la cuantía, aunque, al parecer, según comunicaciones mantenidas por vía telefónica ha dicho Mula, “podrían llegar a finales de este mes o comienzos de noviembre, por lo que el Ayuntamiento ha decidido no dilatar aún más el proceso“. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Los beneficiarios del plan

En concreto, el Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación está destinado a las personas en exclusión social o que están en riesgo de estarlo. Los beneficiarios tendrán un contrato de tres meses y en teoría empezarán a desempeñar su labor a partir de enero.

 

Debido a que se trata de un plan destinado a unos sectores en concreto, se han determinado por parte de la Junta de Andalucía unos requisitos específicos, los cuales, tal y como ha señalado Ana Mula, pueden ser consultados en las bases que están colgadas en la sede de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local, que está en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y en la sede electrónica de la página web municipal.

 

Entre las exigencias, se encuentra el estar empadronado en la ciudad en el momento de la solicitud y que la unidad familiar de la que forma parte el aspirante lleve al menos empadronada un año en algún municipio de la comunidad autónoma.

 

Por otro lado, se determina que el posible beneficiario tiene que estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no debe haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la presentación de la solicitud.

 

A su vez, los ingresos de la unidad familiar en los seis meses anteriores no deberán superar los montantes establecidos y que se pueden consultar en las bases; estos importes se calculan también en relación al número de integrantes de la unidad familiar. El área de Servicios Sociales realizará el correspondiente informe acreditativo.

 

Hay que dejar claro que las condiciones de contratación están marcadas por la propia Junta de Andalucía, al igual que los requisitos“, ha explicado Mula, al tiempo que ha añadido que “cualquier duda que surja puede ser resuelta por el personal que hay en la cuarta planta de la Tenencia”.

 

En este punto, ha incidido en que “es importante que la documentación esté lo más completa posible, si bien luego habrá un plazo de subsanación de posibles errores”. Está previsto que los contratos se hagan desde principios de año, una vez cumplimentado todo el proceso administrativo y realizado el correspondiente análisis y baremación.

 

 


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