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Nº Parados 25/06/2018

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3335868
EPA
3796100

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La operadora prevé determinar finalmente en noviembre el adjudicatario este pedido, valorado en 2.642 millones de euros, por el que compiten Alstom, CAF, Siemens y Talgo.

El contrato de suministro y mantenimiento de 30 trenes AVE generará 1.000 nuevos empleos

La operadora prevé determinar finalmente en noviembre el adjudicatario este pedido, valorado en 2.642 millones de euros, por el que compiten Alstom, CAF, Siemens y Talgo.  


El contrato de suministro y mantenimiento de treinta nuevos trenes AVE que Renfe adjudicará el próximo mes de noviembre generará 1.000 nuevos puestos de trabajo en la industria, según estimaciones oficiales de la compañía ferroviaria.

 

La operadora prevé determinar finalmente en noviembre el adjudicatario este pedido, valorado en 2.642 millones de euros, por el que compiten Alstom, CAF, Siemens y Talgo.

 

Además, por vez primera en su historia, Renfe resolverá el contrato en un acto público y abierto al que podrán asistir los cuatro fabricantes de trenes que se mantienen en liza por el proyecto, tras la reciente descalificación de Bombardier. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

 

La compañía que preside Pablo Vázquez ha elegido este sistema, el que se utiliza en todos los grandes contratos internacionales, en línea con su objetivo garantizar la máxima transparencia y seguridad jurídica a todo el proceso de contratación.

 

De esta forma, el contrato no se resolverá en una reunión del consejo de administración de Renfe, como los anteriores, si bien este máximo órgano de gestión ratificará posteriormente la propuesta de adjudicación.

 

La compañía ferroviaria pública sigue adelante con su ‘megacontrato’, su primera compra de nuevos trenes en al menos la última década, que se dirimirá casi un año después de su licitación en diciembre de 2015 y con un nuevo Gobierno ya constituido, si finalmente prospera la investidura de Mariano Rajoy como presidente a finales de este mes de octubre. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

¿Qué busca Renfe?

El contrato consiste en suministrar a Renfe quince nuevos trenes AVE y un pedido adicional de quince trenes más que la operadora irá solicitando por lotes de cinco unidades en función de sus necesidades. Además, incluye el posterior mantenimiento de los vehículos.

 

Renfe busca un tren que circule a una velocidad de hasta 320 kilómetros por hora y de gran capacidad, esto es, que pueda transportar a un mínimo de 400 viajeros.

 

Además de generar un millar de empleos, la compañía estima que este ‘macropedido’ de material rodante contribuirá a la recuperación económica y dinamizará un sector que lleva años centrándose en pedidos para el exterior.

 

Renfe justifica el contrato en la necesidad de renovar e incrementar su parque de trenes para atender el previsto aumento de viajeros derivado del incremento de la movilidad y la puesta en servicio de nuevas líneas AVE.


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Comentarios
  1. User Avatar
    Ginés
    18/10/2016 a las 20:34 Responder

    Renfe, un poco de sentimiento y como Caf ya tiene mucho trabajo, dáselo a Talgo, no nos hagas sufrir tanto, gracias

  2. User Avatar
    Justo
    05/11/2016 a las 18:26 Responder

    Parece poco ilógico que este gobierno se plantease adjudicar este macropedido a dos empresas extranjeras como son Alsthom o Siemens sin tener en cuenta la tecnología española que esta funcionando en este país con unos índices de fiabilidad como Talgo insuperables. Por otro lado porque en Francia han descartado a Caf en el concurso que salio y en el que esta empresa española se presentó… Esta claro prefirieron quedarse con una empresa francesa obvio… Pues eso es lo que tendríamos que hacer aquí quedarnos con Caf o Talgo y mejor esta última por su tecnología, calidad, fiabilidad etc. A esto hemos de sumarle que se generarán 1000 puestos de trabajo por un montón de años de mantenimiento adjudicado. Pero somos tan poco inteligentes para darle un pedido así a una empresa foránea que ensamblar compra y fabrica día componentes fuera de España. Políticos españoles y señores del poder pensad un poco por Dios pensad por una vez en vuestras vidas.

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