www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 23/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
El centro comercial Jaén Plaza ofrecerá 1.100 puestos de trabajo para atender los 109 locales de la galería comercial.

El Jaén Plaza cubrirá 1.100 puestos de trabajo cuando abra su segunda fase

El centro comercial Jaén Plaza ofrecerá 1.100 puestos de trabajo para atender los 109 locales de la galería comercial.  


El centro comercial Jaén Plaza ofrecerá 1.100 puestos de trabajo para atender los 109 locales de la galería comercial.

A finales de año está previsto que finalice las obras de la primera fase y comience la segunda etapa de la construcción del parque comercial Jaén Plaza.

Se trata de una estimación que sostiene el grupo Alvores, promotor de la galería comercial tras un retraso de dos meses.

Esto se debe a que tuvieron complicaciones en el proceso debido a los trabajos en la cimentación. Tanto por la cota como por el tipo de suelo con materiales expansivos.

Así lo ha indicado el director de desarrollo inmobiliario, Fernando Zurita. Tras su visita en compañía del alcalde de Jaén, Julio Millán, y de los concejales de Comercio, María Orozco, así como el concejal de Urbanismo, Francisco Chica.

Las obras de la galería comercial del Jaén Plaza continúan y cuentan con una superficie construida de la galería comercial de 110.000 metros cuadrados.

Además de, un espacio para 109 locales y un aparcamiento subterráneo de 1.100 plazas que complementa al del parque exterior ya en funcionamiento.

El regidor ha subrayado la colaboración de las áreas del Ayuntamiento, en especial la de Urbanismo, para el buen cumplimiento de los tiempos fijados por la empresa para la apertura.

Etapas de construcción del Jaén Plaza

En total la construcción del edificio está organizada en ocho fases. Se espera que en diciembre acabe la segunda.

El siguiente paso es la albañilería así como la instalación y la previsión es que el edificio y su envoltorio sean visibles desde el exterior sobre marzo-mayo del año próximo.

Por tanto, la implantación de firmas será entre mayo-septiembre de 2022 y la fecha de apertura en el mes de Navidad.

Por su parte, la concejala de Hacienda y de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco, ha manifestado la satisfacción del equipo de Gobierno.

El motivo es “tener inversores que traigan a nuestra tierra, a nuestra ciudad, ochenta millones de euros” que influyen en el desarrollo y modernización.

“Es importante seguir atrayendo inversión, riqueza, garantizar que Jaén sea una capital en la que vivir y disfrutar de sus servicios y para ello generar la confianza para esta inversión”, ha añadido Orozco.

Del mismo modo se ha pronunciado el concejal delegado de Urbanismo y Servicios Técnicos Municipales, Francisco Chica.

Con relación a las fechas que se prevén para la implantación de los operadores en la segunda fase del Jaén Plaza, el concejal ha anunciado que, desde el Consistorio, “estamos manteniendo reuniones de trabajo con la empresa que lo está gestionando”.

“Para coordinarnos y poder dar una respuesta relativamente rápida cuando empiece el momento de incorporación de los operadores”, ha añadido.

Se calcula que alrededor de abril-mayo del año que viene, querrá empezar con sus actuaciones y, finalmente, algunos otros van a necesitar un mes o dos meses más para ultimar detalles.

Pincha aquí para conocer los detalles de ofertas de empleo que facilita el Ayuntamiento de Jaén en su portal.

Y si quieres conocer otras noticias relacionadas con convocatorias de empleo público, ofertas de trabajo y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *