spot_img

El Ayuntamiento de Málaga lanzará 125 ofertas de trabajo para jóvenes tras el verano

El Ayuntamiento de Málaga durante el próximo mes de octubre ofrecerá trabajo a 125 jóvenes en situación de desempleo durante un plazo de seis meses.

Un total de 125 jóvenes desempleados firmarán un contrato tras el verano en el marco del Programa Joven Ahora de la Junta de Andalucía con diversas plazas: 108 peones y 17 auxiliares.

El Programa Joven Ahora es una iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el ámbito local. A través de este programadme trabajo para jóvenes se subvenciona la contratación desempleados de entre 18 y 29 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Tras aprobarse el pasado 2 de junio de 2022 las bases reguladoras a través de una Orden de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ahora se ha conocido la partida presupuestaria en el pleno del Ayuntamiento de Málaga. 

Presupuesto para costear la oferta de trabajo de jóvenes

Los contratos serán a jornada completa y el salario estará regulado por el Convenio Colectivo Municipal, es decir, la Junta de Andalucía aportará 9.000€ para cada contrato de 6 meses.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga abonará la diferencia del presupuesto entre la partida de la Comunidad Autónoma y el sueldo establecido en el convenio.

De tal modo que el Ayuntamiento invertirá 421.372,59 euros para el coste de personal, un importe que forma parte de los 1.084.066 euros presupuestados en el proyecto de quinta modificación de las cuentas del Ayuntamiento. 

Asimismo, la cantidad restante, 662.693,41 euros, se destinará a cubrir otros gastos de personal, según ha informado la Opinión de Málaga.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,468FansMe gusta
80,510SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page