spot_img

Convocatoria de empleo en Jerez de la Frontera para 180 auxiliares de ayuda a domicilio

Hasta el 27 de abril se podrá presentar la solicitud a la convocatoria de empleo en Jerez de la Frontera para auxiliares de ayuda a domicilio.

El Ayuntamiento de Jerez junto con la empresa municipal Comujesa ha iniciado una oferta de empleo en Jerez de la Frontera para 180 auxiliares de ayuda a domicilio.

Del total de las 180 plazas, 153 son de nueva creación y de las 27 restantes, 22 corresponden a la tasa de reposición y 5 por regularización de contratos subrogados como de obras y servicios.

Asimismo, las 153 nuevas contrataciones de auxiliar de ayuda a domicilio serán a tiempo parcial, es decir, de 25 horas semanales. El horario será flexible en turno de mañana y de tarde.

En cuanto a las retribuciones económicas serán según convenio colectivo. A su vez, para ocupar el puesto de trabajo se formalizará contrato laboral indefinido con el periodo de prueba máximo previsto por ley.

El proceso de selección presenta una fase de valoración de méritos, con un máximo de 5 puntos y otra de valoración psico-profesional, con un máximo de 10 puntos.

Las personas interesadas deberán, entre otros requisitos, tener la titulación oficial y certificado habilitante de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Auxiliar de Enfermería.

E incluso será válido el Certificado profesionalidad equivalente o certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria apersonas dependientes en instituciones sociales.

Funciones de auxiliares de ayuda a domicilio

Por un lado desempeñarán funciones de carácter domésticos relacionadas con la alimentación, el vestido y la vivienda.

  • Preparación de alimentos, servicio de comida a domicilio y compra de alimentos.
  • Lavado de ropa en el domicilio y fuera del mismo.
  • Limpieza cotidiana y general de la vivienda, así como reparaciones domésticas.

Mayoritariamente el personal de ayuda a domicilio se preocupará por las personas usuarias, manteniendo su autonomía personal.

Entre otras funciones, ofrecerán soporte relacionado con la higiene personal, alimentación y movilidad.

  • Planificación y educación en hábitos de higiene personal.
  • Ayuda a vestir, levantarse y acostarse, e incluso, a realizar cambios postulares.
  • Dar de comer y beber.
  • Control de la alimentación y educación sobre hábitos alimenticios.
  • Apoyo para la movilidad dentro del hogar, en situación de incontinencia y orientación temporo-espacial y personal.
  • Acompañamiento dentro y fuera del domicilio.
  • Actividades dirigidas a fomentar la participación en su comunidad y en actividades de ocio y tiempo libre.

En la presentación de solicitud se deberá presentar el currículo, la titulación académica oficial o certificado de profesionalidad, fotocopia del DNI y el informe de vida laboral.

Descubre más información acerca de las bases de la convocatoria de empleo en Jerez de la Frontera para 180 auxiliares de ayuda a domicilio.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

2 Comentarios

  1. Como oposiciónes públicas y auxiliar ayuda a domicilio. No veo justo que 180 plazas sean para empresas que contratan como auxiliar y yo he realizado lo mismo y no se cuenta porque empresa como cuidum nos pone HOGAR. Ya que es público por lo menos debería repartir las 180 plazas para tener la misma oportunidad la mitad 90 de empresa y la otra mitad 90 de la vía pública contándonos lo trabajado en hogares con personas mayores.

  2. Como oposiciónes pública y auxiliar ayuda a domicilio. No veo justo que 180plazas sean para empresas que contratan como auxiliar y me dirijo porque yo he realizado lo mismo en trabajo y cotización y no se me cuente porque empresa cómo cuidum nos pone hogar. Ya que es público por lo menos creo que se debería repartir la 180 plazas la mitad 90 de empresas y la otra mitad de 90 de la vía pública contándonos lo trabajado en hogares con personas mayores.

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page