spot_img

Convocarán oposiciones en Andalucía para personal no docente en la Consejería de Educación

Descubre los detalles de las oposiciones en Andalucía para personal no docente en la Consejería de Educación.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha aprobado el Decreto por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la administración general. De tal modo que, dicha aprobación, corresponde a esta consejería.

La finalidad es adecuar la actual red de centros docentes públicos a las necesidades del sistema educativo andaluz.

De tal modo que, se generarán 78 puestos de trabajo de personal no docente. Por tanto, se producirá la contratación de estos profesionales imprescindibles para que se pueda desarrollar el correcto funcionamiento de los centros educativos.

Según un comunicado de la propia Junta de Andalucía, la Consejería de Educación y Deporte costeará esta medida que supondrá una inversión de 2,2 millones de euros.

En este escenario, será un presupuesto para cubrir un total de 78 plazas de oposiciones en Andalucía distribuidas a su vez en las siguientes categorías profesionales:

  • 28 plazas destinadas a monitores escolares
  • 25 plazas a ordenanzas
  • 25 plazas a administrativas

Aprobación de la RPT en la Junta de Andalucía

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ha sido aprobada y acordada con las organizaciones sindicales respectivas a la mesas de negociación.

Incluso, gracias a la aprobación de este Decreto, se regulariza el contexto y la situación de 53 colegios de Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria y de Régimen Especial.

Esto se debe a que no estaban dotados de este personal, en algunos casos desde el curso 2009-2010.

En última instancia, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno el pasado martes el decreto que modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración General.

Con el fin de adecuar la actual red de centros docentes públicos a las necesidades del sistema educativo andaluz.

Asimismo, cabe destacar que esta modificación de la RPT de Educación en la Junta de Andalucía facilita las oposiciones en Andalucía para la creación de 28 plazas de monitores escolares, 25 de ordenanzas y 25 de administrativos.

En este enlace puedes acceder a las convocatorias de oposiciones en Andalucía.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,442SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page